Inicio / Gobierno / Educación / Marchan normalistas del FUNPEG en Chilpancingo y bloquean Autopista del Sol

Marchan normalistas del FUNPEG en Chilpancingo y bloquean Autopista del Sol

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2017.- Miembros del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon y bloquearon la Autopista del Sol para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y exigirle respuestas, respecto a la entrega de becas, material y garantías de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Unos 500 jóvenes, marcharon del Monumento a las Banderas, primero al Palacio de Gobierno, donde ninguna autoridad los atendió y se trasladaron por la Autopista del Sol al punto conocido como “El Parador del Marqués”.

Ángel Leyva Ocegueda, dirigente del FUNPEG, reclamó, que llevan meses buscando un encuentro con la Coordinadora del Servicio Profesional Docente, Margarita Muñoz Nava por instrucción del gobernador y no han sido atendidos.

Explicaron que es necesaria la reunión con la funcionaria -misma de la que sus trabajadores mantienen desde más de un mes un paro de labores- para conocer cuáles serán las condiciones para la asignación de plazas docentes a los futuros docentes.

Los estudiantes normalistas, también se solidarizaron con los ex líderes estudiantiles de Ayotzinapa, quien contra de quienes se han  reactivado al menos 40 órdenes de aprehensión o han sido encarcelados.

El líder estudiantil, señaló que nuevamente la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) mantiene el retraso en el pago de becas estudiantiles y no se ha cumplido al cien por ciento con la entrega de materiales didácticos que han reclamado hace más de seis meses.

El estudiante aseguró que las autoridades educativas en el Estado, pareciera que siguen instrucción del gobierno federal “para ir terminando poco a poco con el normalismo en el país”.

Al llegar al “Parador del Marqués”, los estudiantes bloquearon los cuatro carriles de la Autopistadel Sol, hasta el arribo de elementos de la Policía Federal del sector caminos.

El inspector, sólo identificado como Inspector “Olvera”, sin dialogar, amenazó que si en un lapso de tres minutos, no retiraban el bloqueo, se iniciarían acciones legales en contra del dirigente.

En el encuentro también estaba presente, Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero  (SEG), quien dijo que había disposición de las autoridades para dialogar, aunque los normalistas acusaron que hace tres meses ningún funcionario contestaba llamadas ni mensajes. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.