Inicio / Seguridad / Desapariciones / Secuestran a otro comerciante y su hijo, en Chilpancingo

Secuestran a otro comerciante y su hijo, en Chilpancingo

*** Extorsiones y secuestros están lejos de disminuir, han ido a la alza; reclama la Canaco 

Jesús García/API 

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2017.- Una comerciante agremiada a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), fue secuestrada junto a su hijo el pasado martes en la capital del Estado de Guerrero; denunció Víctor Manuel Ortega Corona, representante de la organización.

Al mediodía de este miércoles, líderes de la Canaco sostendría un encuentro con Xavier Ignacio Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quien tratarían la situación para dar seguimiento al caso.

“Precisamente el día de hoy voy a entrevistarme con el señor fiscal, para hacerle de su conocimiento de algunas extorsiones y un secuestro perpetrado contra dos compañeros de la Canaco, para darle seguimiento”, refirió.

La cámara firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), este miércoles. Ahí  el líder comercial fue entrevistado y precisó: “en este momento siguen secuestrados, se trata de una compañera junto con su hijo aquí en Chilpancingo, desde el día de ayer (martes) por la mañana”.

Por seguridad, el dirigente se negó a otorgar más detalles respecto al caso, aunque recriminó la omisión por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante la petición sobre una Fiscalía Especializada para la Atención del Sector Económico, misma que, refirió, “hoy se evidencia que es necesaria”.

Agregó que las extorsiones se han incrementado, principalmente por vía telefónica y cibernética, y aunque aclaró que “la Canaco nunca ha hablado de un comisionado federal de seguridad”, refirió que “han sido reiterativos en hablar de la inseguridad”  y consideran, “se necesitan cambiar estrategias, sobre todo que la federación regrese a ver al Estado”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.