Inicio / Movimientos Sociales / Empresarios y Comerciantes / “Que no sea un paliativo, el despliegue de seguridad”, pide Coparmex

“Que no sea un paliativo, el despliegue de seguridad”, pide Coparmex

*** Que sea congruente la federación; reclaman

Jesús García/API 

Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos exigió que el despliegue de las fuerzas castrenses para reforzar y recuperar la seguridad en la Tierra Caliente, “no sea ave de paso”, como se ha sucedido tras las diversas visitas de Osorio Chong a Guerrero.    

“Nos da gusto que venga la federación, que venga a reiterar este apoyo, pero queremos que del dicho al hecho que sea congruente porque el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha realizado varias visitas al puerto de Acapulco y la verdad es que no hay frutos, no hay resultados”, se quejó.

El dirigente refirió que se otorgará el “beneficio de la duda”, porque los distintos sectores sociales “han dejado de creer sobre todo en el Secretario de Gobernación”, quien afirmó, “deja solo al Gobierno del Estado”.

“Esta lucha compete a la federación por territorio y por el tema de la violencia, derivado de la delincuencia organizada; no encontré mucha novedad en lo que dijo el Secretario de Gobernación pero vamos otorgarle el beneficio de la duda para ver si ahora sí cumple y los elementos del Ejército que han llegado a Totolapan, a Zihuatanejo y seguramente a Chilpancingo, no se vayan pasando la contingencia como sucedió hace un par de años, vienen como aves de paso”, manifestó.

Propuso que las fuerzas castrenses se mantengan en las siete regiones del Estado “donde desgraciadamente se ha extendido la violencia”, para que se atienda el problema de la inseguridad de forma integral, y lamentó que “Guerrero nuevamente se encuentra en los medios internacionales, luego de la agresión a periodistas por parte de la delincuencia organizada”.

Además, advirtió que “si la federación no se aplica”, en Guerrero “podría desatarse un conflicto social con graves afectaciones a la nación”, porque, “lo que más está asediando a la entidad es la delincuencia organizada, cuya responsabilidad recae en la federación”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.