Inicio / Gobierno / Medio Ambiente / Deben ser desalojadas 700 familias, de zonas de alto riesgo: PC-Chilpancingo

Deben ser desalojadas 700 familias, de zonas de alto riesgo: PC-Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2017.- Ante la cercanía del inicio de la Temporada de Huracanes 2017, la Dirección de Protección Civil de Chilpancingo dio a conocer que alrededor de 700 familias que viven en zonas de alto riesgo, deben ser desalojadas con urgencia.

Gustavo Vela Guevara, titular de esta área, reveló que se han entregado 696 notificaciones, en algunas se pide el desalojo inmediato de viviendas que estén en zona federal, que sean asentamientos irregulares, las cuales son 300 familias aproximadamente.

Otro tipo de notificación es para las personas que en zonas de alto riesgo y en caso de una contingencia mayor deben desalojar la vivienda, a la vez que se les dan a conocer los lugares donde se ubican seis refugios temporales, que hasta ahora tienen una capacidad de hasta tres mil personas”.

El funcionario municipal aceptó que esas personas que se les pide desalojen sus viviendas se niegan a hacerlo, pero que es necesario que hagan conciencia que ponen en riesgo su integridad, pero, desafortunadamente hacen caso omiso a los alertamientos.

Algunos de los asentamientos que serán desalojados de manera inmediata, son aquellos que no tienen ninguna razón de ser, como los que están en zonas federales, totalmente fuera de la ley.

El funcionario municipal, negó que esas notificaciones estén fuera de la ley, y por lo contrario, las notificaciones son en beneficio de ellos mismos, “la mayoría de viviendas no tienen razón de estar en esas zonas”.

Añadió que las autoridades municipales han encontrado barrancas que están siendo lotificadas, lo cual esta totalmente fuera de la ley, como lo son el caso de los “paracaidistas”, en distintas zonas de la ciudad.

Agregó que las autoridades del municipio trabajan en un plan de Desarrollo municipal para evitar que se sigan invadiendo terrenos,  en especial en estas zonas de alto riesgo en la capital. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

A falta de empleo, licenciada vive y canta en la vía pública para ganarse la vida 

*** Es madre soltera de dos niños; el Gobierno del Estado le incumplió una plaza …

Un comentario

  1. El gran negocio. Primero permiten acuerdos o convenios con “Líderes vivales” qe mueven gente y andan al acecho predios en zona federales o de alto riesgo y se posesionan por la fuerza; piden cuotas por posesión o traspaso, luego se mochan en lo oscurito con autoridades en turno y todo se maneja con advertencia del riesgo…lo qe por necesidad muchos incauto se exponen a los fenómenos naturales o en su caso al “desalojo temporal”. Quien es de Chilpancingo, sabe la historia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.