Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Por inacción del gobierno estatal, “Siempre Vivos” trasladará protestas a la Ciudad de México

Por inacción del gobierno estatal, “Siempre Vivos” trasladará protestas a la Ciudad de México

*** Instalarán plantón en PGR o Segob

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Mayo del 2017.- Tras varios meses de insistir atención del Gobierno del Estado de Guerrero, sin ningún resultado, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos “Siempre Vivos”, de Chilapa, trasladará sus protestas a la Ciudad de México, adelantó su dirigente, José Diaz Navarro.

Y es que esta semana se cumplieron dos años de que más de 30 personas desaparecieron en la Ciudad de Chilapa, durante la incursión de más de 300 civiles armados, a quienes vinculan con el grupo delictivo, “Los Ardillos”.

El colectivo acudió a una misa en la Catedral de San Miguel Arcángel para pedir por el bienestar y regreso de los desaparecidos, donde reiteraron su enojo por la actitud del Gobierno del Estado, quien sigue de brazos cruzados ante la ola de violencia que no cesa en Chilapa.

Insistió en que la situación en esta ciudad de la Montaña Baja, es un baño de sangre, una oleada de secuestros y desapariciones, igual que hace dos años, cuando se dio la desaparición masiva.

“Precisamente por esto, y ante la inacción del gobierno estatal y federal, nosotros ahorita vamos a tomar acciones diferentes, vamos a acordar, si es que nos vamos a México a instalarnos en plantón en la Procuraduría General de la República (PGR), o en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dijo, que acudirán a todas las instancias que están obligadas a detener y parar la masacre que se está dando en Chilapa y otros municipios de Guerrero, como Zitlala, Tixtla y Chilpancingo, que conforman el “corredor de la muerte”.

Diaz Navarro, quien desde hace más de un año ya no radica en Chilapa, por amenazas de muerte, expuso que el despliegue policiaco y militar en esta zona no está dando resultados, al grado de que la violencia no para.

Como lo manifestó anteriormente, Chilapa, registró 122 homicidios en los primeros 127 días del 2017, que ya la ubican como la ciudad más peligrosa de América Latina, por encima de Acapulco y Caracas, con una tasa de muertes violentas de 225 por cada 100 mil habitantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Declaran hospital de Chilapa zona de emergencia, tras el sismo

API Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Médicos y personal declararon esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.