Inicio / Gobierno / Equidad y Género / Estancado el tema de la Alerta de Violencia Género en Guerrero: feministas

Estancado el tema de la Alerta de Violencia Género en Guerrero: feministas

*** Medios de comunicación y gobierno ocultan feminicidios; reclaman
 
Jesús García/API 
 
Chilpancingo, Gro. 24 de Abril de 2017.- A más de un mes de la entrega oficial del informe que respondía a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Asociación Guerrerense contra la Violencia a las Mujeres (AGCVIM) lamentó que el proceso de la Alerta por Violencia de Género (AVG) se encuentre “estancado”.
Marina Reyna Aguilar, presidenta de la asociación, aseveró que las acciones hechas por el Estado en respuesta a las propuestas-recomendaciones, “no tienen trascendencia ni impacto porque se trata de una simulación para justificar un cumplimiento”.
Recordó que a la par del informe oficial, el grupo de Alianza Feminista entregó un informe denominado “informe sombra”, donde se documenta, sin los ojos del Estado, la realidad de la violencia de género en la entidad.
Afirmó que “se espera un dictamen en dos meses”, fecha en que también se conocerá si en Guerrero se declarará la Alerta por Violencia de Género (AVG).
Puntualizó que la información obtenida fue a través de las plataformas de información o las unidades de transparencia de las instancias de gobierno, así como la recopilación periodística donde se documentan los casos, aunque señaló que a la fecha los principales medios de comunicación que registraban los casos de asesinatos perpetrados contra mujeres, “no lo están publicando, lo están ocultando o hay algún convenido”.
Reyna Aguilar sostuvo que a pesar de que el Gobierno del Estado trató de responder con acciones, la “Alerta por Violencia de Genero para Guerrero no se puede contener porque el problema persiste y los feminicidios van en aumento”.
Refirió que la Secretaría de la Mujer (Semujer), no ha establecido ningún contacto con la Alianza Feminista; “quizá porque esa es la orden”, intuyó.
Adelantó que el próximo 26 de abril, el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde se tratarán temas como el protocolo Alba, no está dando resultados ante la desaparición de mujeres. (Agencia Periodística de Investigación)
IMG-20170424-WA0081

Acerca Cuevas

Mira también

“Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- “He aconsejado mucho la cuestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.