Inicio / Justicia / Vacío de la dirigencia nacional del PRD, en velación de Demetrio Saldívar 

Vacío de la dirigencia nacional del PRD, en velación de Demetrio Saldívar 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Abril del 2017.- Sin la presencia de algún representante del PRD nacional, este jueves fue velado el cuerpo de quien fuera Secretario General del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.

El cadáver estuvo acompañado solo por la dirigencia estatal y municipal, diputados locales, el presidente municipal de Chilpancingo, familiares  y amigos.

Saldivar Gómez fue asesinado a balazos la noche del miércoles, cuando llegaba a su domicilio particular en la colonia El Tomatal, en el sector oriente de la capital de Guerrero.

Su cuerpo llego a las 10:30 de la mañana a la funeraria “Chilpancingo”, donde comenzaron a darse cita los perredistas del Comité Ejecutivo Estatal y Municipal. Entre estos se pudo observar  al dirigente Celestino Cesáreo Guzmán.

Asimismo se vio la presencia de diputados como  Silvia Romero y ex diputados locales como Bernardo Ortega Jiménez.

En las primeras horas después de llegar el cuerpo, acudió  el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, así como integrantes del cabildo municipal, quienes acompañaron a la regidora de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, viuda de Saldívar.

Sin embargo, no acudió ningún representante del Comité Ejecutivo Nacional, solo dieron una conferencia en la Ciudad de México condenando el hecho y exigiendo que la federación tome el control de la seguridad en Guerrero.

Se tiene previsto que este viernes sea sepultado Demetrio Saldívar en Chilpancingo, dónde hasta el cierre de esta edición no se tienen  la hora confirmada.

Desde las diferentes trincheras se pudieron observar las condenas del asesinato de Demetrio, y la exigencia de que se esclarezca el caso.

Saldivar Gómez es la tercer victima de este partido en menos de 15 días, luego del asesinato del exdiputado local Roger Arellano Sotelo y el secuestro del exdiputado local y federal Catalino Duarte, quien aún no aparece.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que el asesinato del Secretario General representa “un golpe político” para su partido.

Negó que Saldívar Gómez hubiera sufrido algún tipo de amenaza en su contra, puesto que nunca comentó nada al respecto.

“Con Demetrio nos hablábamos casi todos los días, trabajábamos juntos en la dirigencia del partido y nunca nos señaló alguna amenaza al respecto, por eso mismo consideramos que es un golpe político al Partido de la Revolución Democrática”, señaló. (Agencia Periodística de Investigación)

FB_IMG_1492741516197

Acerca Cuevas

Mira también

20170424_133724

Evento oficial del Gobierno Federal sirvió para piropear a “doña meche” y defender a Astudillo

*** Responsables de Estancias Infantiles viajaron de todo el Estado para ser congratuladas, pero se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.