Inicio / Gobierno / Asesinato de secretario del PRD, reflejo de lo que sucede en Chilpancingo; reconoce Marco Leyva

Asesinato de secretario del PRD, reflejo de lo que sucede en Chilpancingo; reconoce Marco Leyva

*** Es un llamado de atención para los tres órdenes de gobierno a esforzarse en materia de seguridad; concreta 
 
Jesús García/API 
 
Chilpancingo, Gro. 20 de Abril de 2017.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reconoció que el crimen de Demetrio Saldívar Gómez quien fungiera como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, es un reflejo de lo que sucede en Chilpancingo.
Además, es un llamado de atención a los tres niveles de gobierno que trabajan en conjunto en materia de seguridad, para esforzarse aún más.
“Es un pérdida lamentable para la vida política, también es un reflejo de lo que estamos viviendo en la ciudad de Chilpancingo, creo que también debemos de trabajar más y que sirva esto como una crítica y como una llamada de atención a todos los niveles de autoridad que estamos coordinados trabajando, que necesitamos más esfuerzo todavía”, aseveró.
En cuanto a que la federación asuma el control de la seguridad en la Capital ante el clima de violencia, Leyva Mena aseguró que esta no es la solución, aunque así lo exige el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, tras el asesinato de su secretario general, Demetrio Saldívar Gómez.
Tras el crimen, el Comité Estatal y Nacional PRD, pidieron la intervención de la federación en el combate a la violencia en Guerrero, sin embargo, Leyva Mena reiteró que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Insistió que la solución para revertir el incremento en las actividades delictivas en distintos puntos del estado, es “observar otro tipo de alternativas para bajar la violencia”; aunque sostuvo que Chilpancingo continúa siendo una de las ciudades más violentas a nivel nacional, por lo que es indispensable que la situación sea atendida.
“Chilpancingo está siendo el receptáculo, de muchas muertes, muchos cuerpos que no son de este municipio, Chilpancingo está siendo un escenario de crimen de políticos, Chilpancingo está siendo un escenario propicio para que se ventana y que sea más espectacularidad en este tipo de cosas”, puntualizó.
Adelantó que en los próximos días, Leyva Mena acudirá ante la Secretaría de Gobernación (Segob), para pedir ante autoridades federales que los municipios mayormente violentos, reciban un trato preferencial, en comparación con los que no sufren las misma carga de violencia. (Agencia Periodística de Investigación)
IMG-20170420-WA0171

Acerca Cuevas

Mira también

​”No permitiremos una simulación con la Alerta de Género en Guerrero”: Alianza Feminista

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2017.- Integrantes de la Alianza Feminista, advirtieron al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.