Inicio / Gobierno / Ministeriales que resguardaban MP de Arcelia, “actuaron bien”; dice el vocero 

Ministeriales que resguardaban MP de Arcelia, “actuaron bien”; dice el vocero 

*** Investiga la FGE el “levantón” de tres presuntos “tequileros” dentro del Ministerio Público
 
Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017.- La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en el Ministerio Público de Arcelia el pasado martes, donde un grupo armado sustrajo a tres personas detenidas, vinculadas al grupo criminal “Los Tequileros”. Sin embargo, no se investiga la responsabilidad de los elementos de la Policía Ministerial que resguardaban las oficinas.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia argumentó que los seis elementos de la Policía Ministerial, actuaron de manera correcta al ser superados en número por el grupo de sicarios que irrumpieron en las oficinas, y que de haber opuesto resistencia, se hubiera desencadenado una masacre.
“En el momento en que sucedieron los hechos, se encontraban custodiando la instalación seis agentes ministeriales que se vieron rebasados por el grupo de personas armadas que llegaron al lugar de la agencia del Ministerio Público, fueron sometidos por los delincuentes”, dijo.
El vocero también aclaró que las tres personas que fueron sustraídas, no estaban en calidad de detenidas sino de presentadas, por ser mencionados en carpetas de investigación, y si en un plazo de 48 horas no se les fincaba ninguna responsabilidad serían puestas en libertad.
Justificó que por el hecho de que los detenidos no contaban con órdenes de aprehensión, no ameritó el reforzamiento de la seguridad de las instalaciones del Ministerio Público.
—¿Hay una investigación en torno a estos seis elementos, cual es su situación jurídica?
—Desconozco, lo que puedo yo informarles que la tarde noche en que ocurrieron los hechos se encontraban seis elementos ministeriales custodiando las instalaciones de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Reconoció que hay varios grupos que siguen operando en esta región, y se conoce que al menos “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”, mantienen una confrontación en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan.
“La Fiscalía General del Estado realiza una investigación para poder deslindar las responsabilidades con respecto a este hecho de sustracción de estas tres personas detenidas, existen indicios en dos sentidos, que pudo haber sido miembros de una banda de la estén ligados, o del grupo antagónico”, mencionó.
Asimismo, señaló que hay un operativo de búsqueda de las personas desaparecidas, coordinado entre elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, para ir en busca también del grupo delictivo responsable. (Agencia Periodística de Investigación)
IMG-20170406-WA0083

Acerca Cuevas

Mira también

Entre la ausencia del PRD, miles despiden a Antonia Jaimes en Chilapa 

*** La precandidata se convirtió en la víctima de la violencia número 25 en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.