Inicio / Gobierno / Boletines / Critica Movimiento Ciudadano cerrazón para eliminar el fuero

Critica Movimiento Ciudadano cerrazón para eliminar el fuero

*** El fuero es “cordón umbilical” entre políticos y delincuencia

*** Pide alerta de violencia de género para Guerrero

Boletín

Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2017.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, a nombre de los diputados ciudadanos, sostuvo que no votaron a favor de un sistema anticorrupción descolorido “nada limitaba a la legislatura para que pudiera adicionar la eliminación del fuero a la iniciativa del Ejecutivo estatal”.

De incompleto calificó el sistema anticorrupción aprobado hoy por la mayoría de los diputados y dijo que “el fuero es el cordón umbilical entre la política y la delincuencia”. Es lo que permite que se cometan delitos amparados en esta protección constitucional.

Mejía Berdeja hizo un llamado a los legisladores para que al dictamen en discusión se incorpore la eliminación del fuero y les conminó a “marcar esta legislatura para bien”, es un reclamo social que cuenta con la simpatía de la mayoría. Sí hay posibilidades para dar el paso para eliminar la declaratoria de procedencia en materia de responsabilidad penal, “hay oportunidad para hacerlo en el propio cuerpo del dictamen”.

Es el momento de demostrar que no hay intocables que este es el cimiento de un verdadero sistema anticorrupción. “Para nosotros en Movimiento Ciudadano, la médula de un sistema anticorrupción es que no haya privilegios indebidos y que no haya murallas de impunidad”.

Previo a la discusión del dictamen, el diputado Silvano Blanco Deaquino presentó una moción suspensiva para que se regresara el dictamen a la comisión redactora para su análisis y estudio, sin embargo, fue desechada y sometido a discusión por el pleno.

En otro punto de la sesión, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública solicitó al pleno del Congreso local se exhorte al Secretario General de Gobierno el Estado para que reconozco la necesidad de aceptar la alerta de género.

Ante la proximidad del plazo para que el gobierno del estado entregue el informe de las 10 recomendaciones de la Conavim y determinar si se declara o no la alerta de género en Guerrero para los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa, Ayutla, Coyuca de Catalán y Ometepec; Ricardo Mejía pidió que se dé una señal de compromiso para erradicar la violencia feminicida en la entidad y se emita la alerta. 

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueban diputados presupuesto de egresos 2018, “planchado” 

*** Seguridad, Educación, Salud y Asistencia Social, los sectores más beneficiados  Vanessa Cuevas/API  Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.