Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Frente contra “gasolinazos” toma oficinas del SAT en Iguala 

Frente contra “gasolinazos” toma oficinas del SAT en Iguala 

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 17 de Febrero del 2017.- Integrantes del Frente Ciudadano contra el Gasolinazo y la Crisis Económica, tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Iguala, para exigir respuesta a un documento entregado el viernes 10 de febrero en el que solicitaban la instalación de mesas de diálogo con los tres niveles de gobierno. 

A las 8:00 de la mañana de este viernes, unas 100 personas se concentraron en las oficinas del SAT donde realizaron algunas pintas y colocaron lonas y pancartas, impidiendo el paso de trabajadores.

La consigna única era: “que el gobierno federal eche abajo los gasolinazos e incrementos de precios a los productos básica”. 

Recordaron que el pasado viernes entregaron en esas oficinas un documento en el que solicitaban una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como con diputados y Senadores, para buscar alternativas de frenar los constantes aumentos a los impuestos, y echar abajo los ya aprobados. 

Dijeron que es necesario que que cesen los abusos en los cobros de impuestos porque se afecta a la clase trabajadora, y se busquen alternativas para mejorar las condiciones económicas en el país.

Al mediodía, los manifestantes fueron informados que el “gasolinazo” que estaba previsto para el día de hoy (viernes) había sido cancelado, por lo que decidieron retirarse y liberar las oficinas del SAT.

Cabe mencionar que acciones similares se realizaron en Ciudad Altamirano y Acapulco, en el Estado de Guerrero, pero fueron movimientos coordinados a nivel nacional. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros bloquean la carretera Chilpancingo-Tlapa por falta de pagos

Bernardo Torres/API Chilapa, Gro. 15 de Febrero del 2017.- Maestros y padres de familia de Escuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.