Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Por problemas personales, padres violentaron derechos de los menores de Los Órganos

Por problemas personales, padres violentaron derechos de los menores de Los Órganos

*** Pretende diputada que alienación parental sea considerada como violencia familiar


Vanessa Cuevas/API


Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre.- La presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolecentes en el Congreso del Estado, Beatriz Alarcón Adame dijo que tiene en análisis el caso de los menores de Los Órganos, Acapulco, para determinar cómo se procede con la guardia y custodia de los cuatro infantes. 


Esto luego de que los cuatro niños por cuyo supuesto secuestro se activó la alerta Ámber, están sanos y salvos con su mamá en Monterrey, sin embargo esto derivó en un problema familiar por la custodia de los menores. 


Al respecto, la diputada Alarcón Adame dijo que los problemas de los padres de familia violentaron los derechos de los niños, luego de la forma en cómo fueron extraídos de la vivienda, sin dejar de mencionar que  no están viendo la protección de los menores. 


Los menores, señaló, están dentro de un núcleo familiar y los mueven a otros estados sin previo aviso.  La legisladora priista dijo que los padres de familia deben de llegar a acuerdos para evitar que los menores salgan afectados.


Por ello consideró que es urgente que se apruebe en el Congreso local la iniciativa de Alienación Parental, la cual tiene el objetivo de reformar el Código Civil y el Código Penal del estado para que la alienación parental sea considerada como violencia familiar.


Dicha iniciativa, prevé que cuando los padres transformen la conciencia de sus hijos se impida o destruyan sus vínculos con sus progenitores y se imponga de uno a cinco años de prisión.


La diputada promovente indicó que es urgente que se apruebe la iniciativa para evitar que los menores sean afectados cuando los padres tengan problemas de la custodia de los niños. 


Dijo que reciénteme se llevo a cabo un foro con jueces y magistrados para abordar el tema, por lo que esta a la espera de que lleguen las observaciones sobre el caso, ya que serán estos quienes apliquen la sanción correspondiente. 


El fin de semana se dio a conocer que cuatro niños fueron raptados el pasado 30 de noviembre por hombres armados que irrumpieron en una vivienda del poblado de Los Órganos, ubicada en la zona rural de la ciudad.


Se dijo que el rapto sucedió en la casa de la abuela de los cuatro menores, en la colonia Cumbres, perteneciente al poblado mencionado.


Sin embargo este lunes se confirmo que no se trato de un secuestro, sino de no problemas familiares por la custodia de los menores, siendo que la mamá de lo cuatro infantes los tiene en Monterrey, Nuevo León. 


El abogado de la señora María Alejandra Tornez Sosa, César Oregón Bernardino, informó que tras enterarse por los medios de información de la versión de que sus cuatro hijos fueron secuestrados por hombres armados, la madre se comunicó a la agencia del Ministerio Público de Renacimiento para aclarar que estaban con ella y que ella misma fue por ellos a la casa de su abuela, en el poblado Los Órganos, de la zona rural de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Inicia PRI proceso para repartir candidaturas; destacan funcionarios y ediles entre los aspirantes 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2017.- Ex diputados locales, alcaldes con licencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.