Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / ​Trabajadores administrativos toman oficinas de la SEG en Chilpancingo; exigen pagos

​Trabajadores administrativos toman oficinas de la SEG en Chilpancingo; exigen pagos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Noviembre.- Por segundo día consecutivo, trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) protestaron en esta ciudad capital para exigir que se les realice el pago del bono por estímulo de antigüedad, a más de 700 trabajadores de todo el estado.
Desde las 09:00 de la mañana de este viernes, los trabajadores tomaron las oficinas de la Dirección de Personal ubicada en la colonia Tribuna Nacional, al sureste de la capital, donde cerraron el inmueble y colocaron una lona en la entrada, además bloquearon la calle con una camioneta.
Los manifestantes exigen el pago de un bono de estímulo “Vicente Guerrero” por antigüedad para más de 700 trabajadores de todo el estado, el cual debieron haber realizado durante el pasado 21 de julio del presente año.
La mañana del jueves, los trabajadores bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Antonia Nava de Catalán del centro de la ciudad, para exigir el pago; sin embargo, al no ser atendidos por ninguna autoridad decidieron tomar las oficinas de la SEG durante el día de hoy.
Los inconformes denunciaron que el pago se tuvo que haber hecho desde el pasado 21 de Julio, pero que hasta el momento no se lo han entregado por que “jinetean el dinero” y solo les han dado fechas y fechas, pero al final no les han pagado nada.
El pasado 19 de octubre, los trabajadores realizaron un bloqueo en el centro de la ciudad ante el mismo problema, pero al ser atendidos fueron notificados que para este 15 de noviembre ya se les habría pagado el estímulo de antigüedad, pero al no haberles cumplido nuevamente decidieron bloquear.
En la entrada del inmueble, los trabajadores colgaron una lona con la siguiente leyenda: “Fuera el director de la Secretaría de Educación Guerrero por incumplimiento al acuerdo del pago de estímulo por años de servicio. Exigimos solución inmediata”.
“Estamos exigiendo el pago por antigüedad de los años que llevamos de servicio en la SEG. Sabemos que están los cheques, pero desconocemos porque no han pagado, nos preocupa que ya se va a terminar el año fiscal, y debieron de pagarlo el 21 de julio”, dijo una trabajadora.
En la movilización participan representantes de los más de 700 trabajadores de todo el estado, quienes colocaron pancartas con diversas leyendas como: “Exigimos pago inmediato del estímulo de antigüedad” y “Fuera Eduardo León por inepto y mentiroso”.
Así mismo, los trabajadores informaron que el monto que se les adeuda van de 7 a 10 mil pesos a quienes llevan trabajando de 25 a 40 años, sin embargo, las autoridades se han negado a darles una explicación de los motivos por el cual no se ha realizado el pago.
Los manifestantes exigen la intervención del secretario de la SEG, José González Otero de la Vega y del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que den solución a su demanda, o de lo contrario realizarían más movilizaciones en la capital. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.