Inicio / Legislatura / ​Usa PRI portal oficial del Congreso para atacar al alcalde de Acapulco 

​Usa PRI portal oficial del Congreso para atacar al alcalde de Acapulco 

*** Administradores de la página de Facebook del poder legislativo, postearon una fotografía y texto de regidores de Acapulco y diputados del PRI donde arremeten contra Evodio Velázquez 

*** Legisladores del PRD reprochan que el espacio del Congreso sea utilizado para “protagonismos políticos”


API


Chilpancingo, Gro. 28 de Julio.- Administradores del portal oficial de Facebook del Congreso del Estado de Guerrero, usaron este espacio para publicar un asunto partidista del PRI donde atacan políticamente al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
La publicación del portal que oficialmente está bajo el control del área de Comunicación Social, provocó la molestia de diputados del PRD que reprocharon públicamente por la misma vía.
Este jueves, diputados locales del PRI y PVEM ofrecieron una conferencia de prensa en Acapulco junto a regidores de los mismos partidos, para exigir que no  fuera politizado el asesinato del alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte, y llamaron al alcalde de Acapulco que pida licencia si no puede con el cargo. 
El asunto de la conferencia de prensa fue publicado en la página oficial de Facebook del Poder Legislativo, con el siguiente texto:
“Diputados integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM en el Congreso de Guerrero  y regidores del Ayuntamiento de Acapulco, de los mismo partidos políticos, se pronunciaron porque el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, centre su atención en los problemas que afectan a ese municipio y no en politizar el asesinato del extinto Ambrosio Soto Duarte. Lo conminaron a que presente licencia si no puede con la administración a su cargo”.
La publicación provocó reacciones inmediatas de las diputadas perredistas:  Erika Alcaraz Sosa, Maricarmen Cabrera Lagunas y Yuridia Melchor Ocampo, quienes aclararon que el portal del Congreso debería ser utilizado por el área de Comunicación Social y los administradores de redes, para información institucional, no partidista. 
La 61 legislatura tiene su mayor representatividad con la coalición PRI-PVEM y, por tanto, estos partidos obtuvieron los puestos de mayor importancia como cuotas políticas al inicio de la legislatura, entre estos Comunicación Social donde está al frente Jaime García Moreno, ligado a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, militante del PRI.
La publicación provocó reacciones inmediatas de diputadas perredistas, entre ellas la coordinadora de bancada Erika Alcaraz Sosa, quien escribió en esa misma publicación: “Que pena me da esta publicación, la pagina de este H. Congreso debe ser para informar a la Ciudadanía sobre las actividades legislativas, no para evidenciar protagonismos políticos”.  
Al respecto, la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas respondió a la publicación con el siguiente mensaje: “esta página es para dar a conocer las actividades legislativas del H. Congreso, no es para dar a conocer las actividades partidistas de las fracciones parlamentarias”. 
Por su parte, la diputada Yuridia Melchor Ocampo, publicó: “Con esa actitud y con esta publicación están politizando el asunto, este espacio es para informar actividades legislativas no Políticas”.   
Este jueves, la sesión del Congreso llevaba más de 3 horas de retraso porque, según el diputado Ernesto Gonzáles, la coordinadora del PRI Flor Añorve solicitó que la sesión de la Comisión de Gobierno iniciara a las 13:30 horas, cuando en la pasada sesión se citó a las 11:00.
La conferencia de las bancadas del PRI y PVEM se da un día después de que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, desde Acapulco exigieron la renuncia del Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame.
Éste a su vez, había criticado la postura que dio el vocero de la Coordinadora de Presidentes Municipales, Evodio Velázquez Aguirre, por el asesinato del alcalde de Ciudad Altamirano Ambrosio Soto Duarte, la cual también se llevó a cabo en el puerto de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Fast Track, oficializa Congreso salida de Marco Leyva de la alcaldía de Chilpancingo; llega el empresario Jesús Tejeda Vargas 

*** Abandona PRI al ahora ex presidente municipal; diputados le dicen: “no podemos defender lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.