Inicio / Legislatura / No descarta PRD coalición con el PAN en 2018

No descarta PRD coalición con el PAN en 2018

*** “Infructuoso” el tema del retorno de los Aguirre al PRD; dice Beatriz Mojica

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La presidenta interina del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga no descartó una coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 2018. En lo local, consideró como “infructuoso” el tema del regreso de los Aguirre al partido, cuando hay otros de mayor relevancia como la violencia.

La encargada de despacho del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica Morga se reunió en privado con diputados locales de su partido en las oficinas estatales ubicadas en Chilpancingo, donde hablaron sobre la ruta 2018.

Acudieron al encuentro, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), entre ellos el dirigente Celestino Cesáreo Guzmán.

Los ausentes fueron los diputados: Raymundo García Gutiérrez, Ernesto Fidel González Pérez y Crescencio Reyes Torres.

La reunión fue a puerta cerrada, por lo que hasta que finalizó se pudo saber de qué trató la reunión de boca de la lideresa nacional y ex candidata a la gubernatura en este Estado, Beatriz Mojica Morga.

Reporteros de la fuente preguntaron a Mojica si ante los resultados del pasado 05 de junio, el sol azteca volvería a aliarse con Acción Nacional, a lo que dijo: “nada está cerrado, todas las posibilidades serán exploradas pero será llegado el momento”.

Indicó que  durante la reunión se abordó el tema de la ruta que se tiene que tomar en el 2017 rumbo al 2018, para el fortalecimiento del partido. También, el acompañamiento que pretenden hacer  a los movimientos sociales.

Sobre el anuncio de ex presidentes estatales del PRD quienes han decidió respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y propusieron la unificación de las izquierdas entorno a Morena, Beatriz Mojica pidió: “a nadie se le cuecen las habas, hay que esperar. El PRD no tiene una cerrazón de nada, vamos a explorar  las alianzas de izquierda, las de amplio espectro, pero eso será cuando llegue el momento  en el 2018”.

Asimismo dijo que no se podía perder de vista que hace un par de años, algunos dirigentes se retiraron, por lo que llamó a su partido a que “no se le cuezan las habas” y, pidió esperar los momentos necesarios para tomar la decisión.

Con ello enfatizó que lo más importante es fortalecer los cuadros para competir en el año 2018.

En cuanto a la reaparición del ex gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero; Mojica Morga solo se limitó a decir que era “infructuoso” tener que estar hablando del tema cuando el Estado tiene muchos problemas serios como la violencia, impunidad y económicos, entre otros.

Al respecto, hizo un llamado a la fracción parlamentaria local del PRD, “a estar atentos para responder a Guerrero”.

Beatriz Mojica solicitó a la bancada reforzar el trabajo con la sociedad para que haya constancia de que se les está acompañando, donde la mayor obligación, dijo, “es responderle a la gente”.

Finalmente expuso que su encuentro está enmarcado con una agenda a nivel nacional, en la que prevé reunirse con las diferentes fracciones parlamentarias del partido, siendo Guerrero el primer Estado que visita. (Agencia Periodística de Investigación)

Reunión PRD 1

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.