Inicio / Política / Propone Cesáreo la expulsión de David Jiménez Rumbo, del PRD

Propone Cesáreo la expulsión de David Jiménez Rumbo, del PRD

*** “Es lo más nocivo para un partido de izquierda”; dice

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que David Jiménez Rumbo es lo más nocivo para un partido de izquierda como el PRD, por lo que se debería analizar su expulsión.  

En una entrevista radiofónica con la conductora Lizeth López Curiel, el lider perredista fue cuestionado sobre la marcha que encabezaron el domingo pasado, respondiendo que su partido “está concentrado en la lucha social”, como respaldo al movimiento magisterial.

“No perdemos el tiempo con quienes en distintas ocasiones y quienes con sus hechos, han sido verdugos del movimiento social”, expresó.

Con ello señaló que a lo largo de 27 años, el partido ha ido perdiendo la esencia y, “lo más representativo de la denegación política es David Jiménez Rumbo, lo más nocivo para un partido de izquierda como el PRD o cualquier otro, es tener entre su filas a un personaje como David Jiménez Rumbo”.

Esto al señalar que “por su historia, por como vota en la Cámara de Diputados, ya lo vimos recientemente, como trató cuando fue diputado local, como se condujo cundo fue Senador, como se conduce todos los días, es una gente nociva para el movimiento social, es una gente nociva para el PRD”.

Este lunes se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un ejercicio irregular de 586 millones 27 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que manejó el ex titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) David Jiménez Rumbo, durante el gobierno de Ángel Aguirre.

La ASF señala que el gobierno de Guerrero no aplicó correctamente la distribución del FISM, lo que afectó a 51 municipios.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD dijo que David Jiménez Rumbo debería estar preocupado.

Al final, agregó: “el PRD nacional y de Guerrero, deberían analizar la conveniencia o no de tener a un personaje como David Jiménez Rumbo en las filas del PRD, debiera analizar expulsarlo”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.