Inicio / Gobierno / Educación / Depende de la negociación nacional, el trato a CETEG; confirma Astudillo

Depende de la negociación nacional, el trato a CETEG; confirma Astudillo

*** Recibirá “de manera institucional” los planteamientos sobre alerta de género; dice

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno está en la mejor disposición de colaborar cuando menos para dialogar y dispensar el asunto magisterial.

Indicó que a nadie le conviene una situación en donde los actos de violencia puedan aparecer por infiltrados, lo que en muchas ocasiones trae grandes consecuencias, no solo para los manifestantes sino también para el gobierno.

Con ello reiteró que está en la mejor disposición de colaborar con lo que sea necesario para que el ambiente se dístense.

Al cuestionarle durante una entrevista si estaba dispuesto a dialogar con los maestros, Astudillo Flores dijo que este es una asunto de carácter federal, pero que eso lo limita a que sea intermediario, como lo ha hecho según dijo.

Sobre los infiltrados en los movimientos de maestros, señaló que es muy común que en este tipo de protestas existan personas ajenas que se meten para un fin en específico ajeno al que buscan los maestros, pero puntualizó que no acusaba a nadie en particular.

En cuanto a los asuntos legales que han iniciado en contra de los maestros, Astudillo Flores precisó que su gobierno estará atento a lo que dialogue la Secretaría de Gobernación, por lo que será prudente sin dejar de aplicar la ley en el momento correspondiente.

En cuanto a la alerta de género, el ejecutivo estatal expuso que será respetuoso de todo lo que se resuelva y, reiteró que respetará lo que las feministas propongan.

Con ello afirmó que su gobierno recibirá de manera institucional el planteamiento que han hecho.

Esto luego de que 26 organizaciones civiles agrupadas a la Alianza Feminista, solicitaron al Gobierno Federal emitir la alerta por violencia de género en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Ometepec y Coyuca de Catalán.

Las feministas que integran ese colectivo informaron que entre 2003 y 2015, en Guerrero ocurrieron mil 467 homicidios contra mujeres, mientras que de 1985 a 2014 la cifra fue de 2 mil 724.

Por tanto, confirmaron que el pasado jueves en la Ciudad de México presentaron formalmente la solicitud de alerta por violencia de género ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Denunciaron que a casi ocho meses del gobierno de Héctor Astudillo Flores, aún no se ha instalado el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mismo que debería sesionar cada tres meses según lo establece la Ley. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Padres de familia de preescolar, bloquean en Chilpancingo

*** Exigen la reconstrucción de un jardín de niños que cuenta con más de 30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.