Inicio / Gobierno / Educación / Alumnos y maestros piden obras para la IMA, en Chilpancingo

Alumnos y maestros piden obras para la IMA, en Chilpancingo

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Durante un acto cívico realizado en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), alumnos de esta institución realizaron algunas peticiones de obras para su centro educativo a los representantes del alcalde capitalino. Su principal demanda es la construcción de una barda perimetral.

La primera síndica del Ayuntamiento Municipal acudió la mañana de este lunes a la institución ya mencionada, en representación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, que por causas de fuerza mayor no pudo asistir.

Cristina Morales Nicolás presenció todo el acto cívico en el que se entonó el himno a Guerrero, el nacional y se realizaron los honores a la bandera. Tras estos actos tomaron la palabra algunos alumnos.

El motivo era hacerle notar a la funcionaria municipal las deficiencias con las que están diariamente en clases. Por tanto, pidieron la construcción de una barda perimetral, una explanada central, uniformes y equipo para la banda de guerra.

La síndica recibió los oficios petitorios y se encomendó a llevarlos hasta las manos del edil capitalino, quien dará la respuesta a estas demandas.

Tras los honores, directivos de la institución y funcionarios del Ayuntamiento hicieron un recorrido en todo el terreno de esta secundaria, para que se constataran las condiciones en que se encontraba la cancha y varios salones.

Cabe resaltar que las condiciones climatológicas de este domingo hicieron que el lodo bajara de los cerros y tapizara todo el piso de la escuela.

Los profesores y alumnos aseguran que siempre es lo mismo después de una lluvia, por lo que dicen la barda perimetral les apoyará a contener esta cantidad de lodo que se aglutina entre los pasillos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.