Inicio / Política / “Un fracaso”, el esquema de seguridad para Guerrero: PRD

“Un fracaso”, el esquema de seguridad para Guerrero: PRD

celestinoVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán criticó que el esquema de seguridad de Guerrero “ha fracasado totalmente”.

En entrevista luego de la marcha que llevó a cabo su partido en rechazo a la reforma educativa, el dirigente estatal calificó el modelo de seguridad que se ha implementado en Guerrero como “erróneo”, al considerar que “con armas y policías no va acabarse la inseguridad”.

La inseguridad en el estado, propuso, va resarcir con un intenso y agresivo programa social que combata la pobreza y que saque del olvido a muchos pueblos.

Entre viernes y sábado ocurrieron 18 asesinatos en el Estado; seis en Iguala, cinco en Acapulco, cuatro en Chilapa, dos en Tixtla y uno en Buenavista de Cuéllar. Ante tal situación, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, insistió en que la violencia es un asunto que en su mayoría tiene que ver con acciones de la delincuencia organizada contra la propia delincuencia.

Al respecto, Celestino Cesáreo dijo que ha sido un error y continuará siéndolo mientras no se combata el desempleo.

Ejemplifico el caso de Acapulco que tiene el más alto índice de desempleo en el país, aunque es gobernado por el pro0pio PRD. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

“Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- “He aconsejado mucho la cuestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.