Inicio / Seguridad / Detenciones / Presenta FUSDEG a dos bandas de presuntos secuestradores y asaltantes

Presenta FUSDEG a dos bandas de presuntos secuestradores y asaltantes

*** Analizan entregarlos a la PGR

Bernardo Torres/API

El Ocotito, Gro.- El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) presentaron la tarde este domingo a dos bandas de secuestradores y asaltantes que se infiltró en el Valle del Ocotito y fueron presentados ante la comunidad.
El primer grupo de ocho personas está acusado del asalto a una vecina del Ocotito, por haber robado una cantidad de al menos 68 mil pesos, además de joyas y aparatos electrodomésticos.
Un segundo grupo de cuatro personas es acusado del secuestro del hijo de un empresario de la industria farmacéutica, que fueron capturados por la Policía Comunitaria el pasado 22 de junio, en una carretera hacia la sierra del municipio de Chilpancingo.
El secuestrado fue llevado a un rancho en las afueras del Valle del Ocotito, y por quien los captores exigían la cantidad de dos millones de pesos para su liberación, pero que posteriormente bajaron a 120 mil pesos y que fue pagado por sus familiares.
Los familiares de las víctimas interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) caso por el cual fue abierta una averiguación previa, y del igual manera puesto al conocimiento del FUSDEG, quienes días después lograron la detención de cinco personas, uno de ellos menor de edad, que fue dejado en libertad.
De acuerdo con los reportes del coordinador de seguridad del FUSDEG, Salvador Alanís, los presuntos secuestradores reconocieron haber sido los autores intelectuales y materiales de este hecho y que el cobro del rescate habría sido repartido en partes iguales.
A la presentación de los detenidos llegaron sus familiares portando cartulinas con mensajes de apoyo, mismos que manifestaron su inconformidad, y alegaron la presunción de inocencia de sus familiares.
El Coordinador de Seguridad, informó que tienen la petición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para que sean sometidos a procesos legales por los delitos de secuestro.
Otro de los puntos que tocaron en dicha reunión, fue la confrontación que hay en la comunidad por el control de la comisaría municipal, y que fue trasladado al Frente Único por el Desarrollo y la Seguridad del Estado de Guerrero  (FUSDEG).
A raíz del conflicto por la comisaría, surgió un nuevo grupo de Policías Comunitarias, varios que habían sido expulsados se unieron y otros son nuevos reclutados, que están amparados por el Comisario Municipal.
Esta división ha traído como consecuencia un repunte en los robos y asaltos a mano armado, incluso se registró el secuestro del empresario, antes mencionado, que para ser liberado tuvo que pagar una fuerte cantidad por su rescate.
En la reunión esperaban la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet, sin embargo, tras una espera de al menos una hora, el funcionario no llegó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

No atiende seguro popular a habitantes de Chilapa

*** Familias llevan dos días en espera; unos hasta durmieron afuera del hospital API Chilapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.