Inicio / Gobierno / Boletines / Fomenta el alcalde acciones para regenerar el tejido social

Fomenta el alcalde acciones para regenerar el tejido social

alcalde carrera adicciones1Boletín

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, destacó la importancia de fomentar el deporte y la sana convivencia en la sociedad, luego de que en los últimos años el índice de adicciones ha crecido cerca de un 30 por ciento.

Al participar en la Décima Tercera Carrera Contra las Adicciones, en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso y Tráfico de Drogas, el alcalde acompañado de su esposa, Martha García, señaló que la autoridad debe coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, “queremos un mundo sano, pero sobre todo un mundo libre”.

Por ello, dijo, el gobierno municipal impulsa acciones para regenerar el tejido social, entre ella mencionó el trabajo en materia de prevención del delito a través del programa “Vecino Vigilante”, el cual ha llegado a casi 100 colonias para brindar seguridad para las familias chilpancingueñas.

Marco Leyva reiteró su apoyo a las actividades que realiza el Centro de Integración Juvenil, ya que significa apoyar a los jóvenes que pudieran estar atravesando por una situación difícil, quienes tendrán el apoyo de la autoridad municipal.

La 13 Carrera Contra las Adicciones constó de un recorrido de 5 km, saliendo de las instalaciones de Centros de Integración Juvenil hasta el Tecnológico de Chilpancingo y regresando al punto de partida.

Con una asistencia de más de 800 participantes en cinco categorías, infantil, juvenil, libre, veteranos y discapacitados, en ramas varonil y femenil; se premiaron los tres primeros lugares en cada categoría.

Esta carrera se realizó en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, A.C.; Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero; Secretaría de Salud Estatal; DIF, Bomberos y Tránsito Municipal; Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Consejo Municipal contra las Adicciones; CONAFE y el Instituto del Deporte de Guerrero, entre otras.

Acerca Cuevas

Mira también

Inauguran el Gobernador Astudillo y el alcalde Marco Leyva el Parque Ecológico Los Manantiales

*** Es el primero en su tipo en Chilpancingo; un espacio de convivencia familiar  API Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.