Inicio / Legislatura / Inicia MC recolección de firmas para legalización de amapola

Inicia MC recolección de firmas para legalización de amapola

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano iniciaron la recolección firmas para la legalización de la amapola con fines medicinales.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada Ricardo Mejía Berdeja, acompañado del diputado Silvano Blanco, señalaron que el objetivo es recabar más de 110 mil firmas en todo el estado para que de esta manera se presente ante el Congreso de la Unión la iniciativa ciudadana para la legalización de amapola con fines medicinales, poniendo como ejemplo que hay 18 países que ya la cultivan la amapola legalmente.

De acuerdo al legislador, con la legalización de la amapola se atenderá la alta demanda de medicamentos contra el dolor que se producen a partir de la amapola, además de que permitirá cerrar el mercado negro en el país que afecta a Guerrero, además de frenar la ola de violencia.

Los legisladores indicaron que la recolección de firmas se llevará a cabo en todo el estado, principalmente en la Sierra, además de una pagina web para poder cumplir la meta de 110 mil firmas.

La meta sería juntar las firmas en los primeros días de septiembre que es cuando inicia el periodo ordinario del Congreso de la Unión. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Diputados se limitan a ofrecer un minuto de silencio para Diana, la niña de 13 años asesinada en Chilapa 

*** Durante el acto, la diputada Flavia García, representante de la región de Chilapa, atendió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.