Inicio / Legislatura / Discución en pleno de Vicario y Berdeja, con olor a 2018

Discución en pleno de Vicario y Berdeja, con olor a 2018

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón afirmó que la presión que ejercer los diputados de Movimiento Ciudadano para dictaminar sus iniciativas se debe a la prisa política electoral, lo que derivo en una discusión en tribuna. 

En tribuna, el diputado priista señaló que “algunas de las iniciativas podrían dictaminarse, y ese dictamen no importa si es a favor o en contra, porque lo que realmente interesa es la coyuntura mediática”.   

Esto fue señalado después de la excitativa que presentó la bancada de MC, quien acusó al presidente de la Comisión de Justicia de solo dar prioridad a las iniciativas que envía el gobernador del estado, las cuales dijo son dictaminas en menos de un mes, mientras que la que demás pasan más de cien días y no son atendidas.

Al respecto, Héctor vicario dijo que se esta trabajando, tan es así que tiene un informe de 16 iniciativas que han dictaminado y que tiene un curso legislativo.

El coordinador de MC, Ricardo Mejía insistió en los temas de amapola, pederastia y halconeo, criticando los argumentos que presentaron los especialistas que acudieron a la mesa de trabajo con la Comisión de Justicia.

A lo que el diputado priista le respondió diciendo que la iniciativas de pederastia  fue rechazada en la cámara federal; mientras  que el tema de  halconeo o informante de la delincuencia se tiene jurisprudencia donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha rechazado estas leyes en Chiapas, Michoacán y Tamaulipas, por lo que dijo se tiene buscar una redacción que sancione estos delitos, con apego a lo que la ley señale.

Y agregó: “hay un dicho que dice que más de muchos, consuelo de ingenuos, ustedes me entienden, pero el rezago parlamentario no es patente exclusivo de la comisión de justicia”.

A esto le respondió el diputado Ricardo Mejía dijo que “son alrededor de 78 asuntos que se han turnado a la Comisión de Justicia, y ahorita están desahogando los que manda el gobernador”.

En cuanto a los señalamientos de la prisa por cuestiones política electoral, el diputado MC respondió “nosotros creemos que un asunto de combatir la delincuencia, o llenar vacíos jurídicos  no es un asunto electoral, es asunto de responsabilidad legislativa”.

Ha esto el diputado Héctor Vicario pidió que se diera lectura todas y cada una de las iniciativas que se encuentran procesadas para que se viera quien mentía y traba de confundir , “debido a la insistencia deliberada de venir a tratar de confundir a la  concurrencia con circuncidas que no corresponden a la realidad de lo que estamos haciendo en a Comisión de justicia, yo creo que las valoraciones de juicio que se hacen a titulo personal conllevan a lanzar dardos envenenados que nadie puede mentir deliberadamente y hacer acusaciones dolosa y falsas”.

Agregó: “desde mi consideración, no es congruente que algunos señores diputados  cuando son gobierno son en exceso tolerantes, elásticos, y hasta alcahuetes, cuando su partido no gobierna esta la expectativa para sobredimensionar ofertas, agrandando diferencias de perfección con el natural afán de llevar agua a su molino, en una mala entendida precampaña algún cargo de elección popular”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Nuevo periodo en el Congreso, oportunidad para sacar temas de la congeladora: Ricardo Mejía Berdeja

API Acapulco, Guerrero a 12 de septiembre de 2017.- Ante el inicio del periodo ordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.