Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Alcalde de Ahuacotzingo politiza la entrega de fertilizante

Alcalde de Ahuacotzingo politiza la entrega de fertilizante

*** Piden campesinos al Gobernador Héctor Astudillo que entregue el insumo gratuito que prometió

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Comisarios y pobladores de diversas localidades del municipio de Ahuacuotzingo, denunciaron la falta de entrega del fertilizante gratuito, anunciado por el titular del Ejecutivo Estatal.

En conferencia de prensa, campesinos del municipio ubicado en la Montaña Baja de Guerrero, señalaron que ya comenzó a crecer la milpa y corre el riesgo de no crecer como el año pasado debido a que no cuentan con fertilizante que, afirman, “está siendo politizado”.

“Hay comunidades en donde a los campesinos les están cobrando hasta 450 pesos por bulto de fertilizante y los paquetes incluyen 2 bultos, y hay personas que no están en el padrón de beneficiados y se les entrega gratis el insumo”, destacó Martín Francisco Méndez, campesino afectado.

Agregó que el tema político en la entrega es evidente ya que el alcalde panista Hersaí Hernández Casarrubias ha rezagado en la entrega a los simpatizantes de otros partidos.

“Es mucho dinero. Yo escuché que el gobernador dijo que el fertilizante sería gratis y el alcalde solo dice que no hay fertilizante pero nos obliga a firmar un recibo en donde dice que ya lo recibimos”, acusó.

Esta situación ha afectado a más de 2 mil campesinos que corren el riesgo de quedarse sin cosechas durante esta temporada, debido a que la milpa podría no crecer por la falta del insumo.

Por su parte, Apolinar Carretillo, campesino de Santa Catarina, exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que voltee a ver el problema en el municipio el cual afectaría a miles de familias en caso de continuar.

“Queremos que el gobernador sepa que no hay obras, no hay nada y lo más preocupante es que no hay fertilizante. Hacemos un llamado a que nos atienda”, dijo.

Finalmente alertaron que de continuar la negligencia tendrán que tomar otras medidas como la toma de autos que transportan el fertilizante. “No queríamos hacer nada pero la situación ya es alarmante”, indicó Apolinar Carretillo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Pidió “El Sur” a periodista agredida, “ya no cubrir giras del gobernador, por falta de experiencia” 

*** Antonia Ramírez en realidad fue discriminada y humillada por escoltas, y por el propio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.