Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Normalistas de Guerrero marchan contra la reforma y en apoyo a Oaxaca

Normalistas de Guerrero marchan contra la reforma y en apoyo a Oaxaca

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 200 normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, así como del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en las principales avenidas de la capital de Guerrero contra la Reforma Educativa.

La movilización también la realizaron en apoyo a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, en repudio al desalojo violento del domingo donde murieron al menos once personas.

“En pie de lucha” y “Luchamos por una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer”, se leía en algunas de las pancartas que portan.

La movilización inició poco después de las 15:00 horas de este miércoles, desde el monumento “Bicentenario”, ubicado sobre la avenida Insurgentes.

El contingente avanzó sobre la avenida Benito Juárez ingresando por la avenida Ignacio Ramírez y Miguel Alemán hasta llegar al Palacio de Gobierno, ubicado sobre el encauzamiento del río Huacapa.

El inmueble se encontraba resguardado por más de 70 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin, detrás de vallas metálicas.

Los normalistas se plantaron frente al Palacio y por más de una hora realizaron un mitin, después cerca de las 05:00 de la tarde abordaros sus autobuses y se retiraron de manera pacífica. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan transportistas en Chilpancingo, para exigir seguridad

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Transportistas que integran el Concejo de Autotransporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.