Inicio / Regiones / Acapulco / Marchan médicos en Chilpancingo contra Reforma a la Salud

Marchan médicos en Chilpancingo contra Reforma a la Salud

*** También repudian la represión en Oaxaca y denuncian que médicos de aquel Estado fueron agredidos por atender a maestros heridos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Médicos de diferentes dependencias, se movilizaron en Chilpancingo en contra de las Reformas en materia de Salud que se encuentran procesando en el Congreso de la Unión. Además denunciaron una serie de actos de hostigamiento por la delincuencia organizada.

Unos 100 profesionales de la salud, marcharon de la clinica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Del Estado (ISSSTE) al Congreso del Estado, donde pidieron reunirse con la Comisión de Salud.

Al paro de labores convocado por el movimiento #YoSoyMedico17, se sumaron doctores del Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” donde fueron suspendidas consultas externas y cirugías programadas que no son de gravedad.

Las demandas principales son un alto a la criminalización del servicio médico, a raíz de la aprobación de la Ley de Controversia Médica, así como el rechazo a la Ley contra la Violencia Obstétrica.

Asimismo dijeron que a más de seis meses de haberse presentado ante el Congreso Federal, los afectados no han sido informados sobre las consecuencias o beneficios de la Universalización de los Servicios Públicos de Salud.

La marcha culminó con un mitin en el Congreso del Estado, donde manera momentánea bloquearon la avenida Trébol Sur, en exigencia de ser recibidos por una comisión de diputados.

En respuesta salió la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) María de Jesús Cisneros Martinez, quien se solidarizó con los manifestantes y se comprometió a llevar sus propuestas al pleno.

Durante el mitin, condenaron las agresiones de las que fueron víctimas médicos de hospitales y centros de salud en Oaxaca, por parte de elementos de la Policía Federal en Nochixtlán y otros municipios de Oaxaca, el pasado fin de semana durante los violentos enfrentamientos.

“En Oaxaca fueron agredidos los médicos por atender a los maestros heridos, la policía federal los agredió a ellos y a los heridos, tanto a los que estaban en el hospital y en las escuelas donde se estaban refugiando”, denunció uno de los médicos.

Al frente de la marcha, llevaban una manta con las imágenes de los médicos golpeados, con mensajes en los que manifestaban su solidaridad con el magisterio y población Oaxacaqueña.

Exigieron también el cese de la violencia contra doctores, médicos y otros trabajadores de salud, pues los ataque por parte de la delincuencia otganizada en los en los últimos años se han incrementado.

Cabe mencionar que también se hicieron concentraciones de protesta en las diferentes áreas del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, en oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero y algunas unidades médicas de Acapulco, en el marco de una jornada nacional de lucha contra la reforma en salud. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Hasta tres maestros cobran por la misma hora en la UAGro, denuncian

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- Maestros de la Facultad de Derecho, revelaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.