Inicio / Gobierno / Educación / Automovilistas y transportistas se suman al movimiento magisterial

Automovilistas y transportistas se suman al movimiento magisterial

*** CETEG pinta leyendas de apoyo a Oaxaca en medallones de combis, taxis y vehículos particulares, con el permiso de los conductores

API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales Vélez, realizaron pintas en vehículos bajo el consentimiento de los conductores, con mensajes de apoyo al movimiento social de Oaxaca.

Desde el mediodía de este martes, con lonas y pancartas, más de cien maestros instalaron filtros informativos sobre las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo. Por más de 3 horas, los docentes se colocaban frente a los automovilistas cada vez que el semáforo estaba en color rojo, y mostraban una lona por medio de la cual rechazan la reforma educativa.

También, con pintura blanca para zapatos, los manifestantes escribieron diversas leyendas en las ventanillas y medallones de los vehículos particulares así como del transporte público.

Esta acción se realizó contra la Reforma Educativa y por la represión policiaca aplicada al magisterio en Nochixtlán, Oaxaca, donde al menos once personas fallecieron a consecuencia de los golpes y por impactos de arma de fuego.

En los cristales de los vehículos se les apreciaban leyendas como: “No a la Reforma Educativa”, “Alto a la represión, CETEG”, “¿Cuánta sangre quieres Peña?”, “Todos somos Oaxaca, CETEG”, “Guerrero te apoya Oaxaca”, entre otras.

Cabe resaltar que esta acción se realizó con el permiso de los conductores, respetando en todo momento a quienes se negaron. Sin embargo, la gran mayoría aceptó y decenas de vehículos circularon con las leyendas por el resto del día.

Después de las 02:30 de la tarde los integrantes del magisterio levantaron la actividad y se dirigieron a su campamento que mantienen en el zócalo de la capital. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.