Inicio / Gobierno / Educación / Alumnos, padres y maestros bloquean vialidades en Chilpancingo

Alumnos, padres y maestros bloquean vialidades en Chilpancingo

*** También realizan actividades informativas

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Alumnos, padres de familia y maestros, bloquearon dos vialidades de la capital como forma de protesta contra la Reforma Educativa, y en solidaridad con el magisterio y ciudadanos del Estado de Oaxaca que fueron brutalmente agredidos por Policías de Gobierno.

Desde las 09:00 de la mañana de este martes, más de 200 personas entre niños, padres de familia y maestros de jardín de niños, secundaria y primaria de la colonia Indeco, bloquearon el Libramiento a Tixtla y la entrada de la avenida Gobernadores.

Esa acción provocó un intenso caos vial, sobre todo entre automovilistas o conductores del servicio público que trataban de pasar hacia la ciudad de Tixtla.

En otra acción, los padres de familia de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas” bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, ubicada frente al plantel en el centro de la ciudad, también para manifestarse contra la reforma educativa, mientras los alumnos y maestros continuaron con las clases de manera normal.

Los padres de familia de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” bloquearon la calle principal de la colonia Los Sauces, en apoyo al magisterio aglutinado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Después de dos horas de mantener bloqueadas esas vialidades de la capital, los manifestantes se retiraron. Antes dejaron en claro que el movimiento seguirá activo.

En la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso desnivel del zócalo, maestros de la Coordinadora realizaron una actividad informativa y colocaron filtros para pintar en automóviles, mensajes alusivos al rechazo hacia la reforma educativa y de apoyo al movimiento social de Oaxaca, bajo el permiso de los propietarios. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Escuelas de Guerrero; un riesgo, tras los últimos sismos 

*** Cunde el miedo entre maestros y alumnos; en Chilpancingo bloquean 5 puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.