Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Se unen en marcha CETEG y Ayotzinapa, en apoyo a Oaxaca

Se unen en marcha CETEG y Ayotzinapa, en apoyo a Oaxaca

*** Advierte la SEG que hay 16 denuncias penales contra líderes de la Coordinadora

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, marcharon en esta capital como muestra de apoyo al magisterio del estado de Oaxaca.

La movilización se realizó también en respuesta a la advertencia lanzada por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero, quien señaló que hay al menos 16 denuncias interpuestas contra líderes magisteriales de Guerrero.

Cerca del mediodía, los docentes partieron en marcha desde el plantón que mantienen en el ex Ineban, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, y se dirigieron al Palacio de Gobierno.

El contingente llegó hasta la sede del Gobierno Estatal, el cual se encontraba resguardado por al menos 50 elementos (visibles) de la Policía Estatal con equipo antimotin, mientras que los manifestantes gritaban consignas contra los uniformados a su paso, y realizaron un pequeño mitin.

Minutos después, la marcha avanzó sobre el encauzamiento del río Huacapa con dirección al sur, donde llegaron hasta las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y amagaron con realizar destrozos, pero un grupo aproximado de 70 policías antimotines impidieron esta acción, sin que se registrara alguna confrontación.

El mismo equipo antimotín se apostó a unos metros del edificio magisterial, justo en la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE), interceptando el paso de los docentes.

Por momentos, los maestros encararon a los uniformados e incluso tres se arrodillaron, simulando un arresto.

Después, el contingente retornó con dirección al norte y tomó la Autopista del Sol para dirigirse a su campamento, de donde iniciaron la marcha.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Educaión Guerrero informó en conferencia de prensa que existen 16 denuncias penales contra líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, por los destrozos que han causado en oficinas de Educación, en Chilpancingo, durante sus últimas protestas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.