Inicio / Legislatura / Aplicar la Ley a maestros; pide Flor Añorve al Fiscal

Aplicar la Ley a maestros; pide Flor Añorve al Fiscal

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo señaló que si alguien incurre en delitos, “se le tiene que aplicar la ley”, de lo contrario “no tendría caso hacer leyes”.

Esto en respuesta a las declaraciones del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien aseguró que hay órdenes de aprehensión contra líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero no han sido ejecutadas “porque sus efectos podrían tener ciertos problemas de índole político”.

En este sentido, la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI: “nosotros siempre hemos estado pugnando por el respeto a las leyes a todas estas instituciones que deben respaldarlas, debe de estar, a mí no me parece que ese sea el tema, sí creo que, si alguien incurre en delitos se tiene que aplicar la ley”.

“Precisamente porque nosotros somos quienes las hacemos (las leyes), estamos en contra de su no aplicación, estarías diciendo que entonces de qué sirve el trabajo que todos los días aquí realizamos”, se quejó.

No obstante, la diputada reconoció que “la política es la parte conciliadora de estos asuntos”.

Contrario a los que dijo el fiscal del Estado, el titular de la Secretaría de Educación, José Luis Gonzáles de la Vega afirmó que ya se van a ejecutar las órdenes de aprehensión contra los maestros que han cometido vandalismo en oficinas de gobierno.

Al cuestionar a la diputada local si había una descoordinación entre los funcionarios estatales, Flor Añorve expuso: “ellos deberán tomar cartas en el asunto, pertenecen el Secretario de Educación al Gobierno el Estado, y si él esta avanzando con las denuncias que él crea convenientes, deberá de empujarlas para que se tomen medidas”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Llaman organizaciones al gobierno de Astudillo, frenar represión social 

*** Trabajadoras de Prospera y Nicolás Chávez podrían ser detenidos en cualquier momento; alertan Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.