Inicio / Seguridad / Accidentes / Mueren 7 vacas al caerles encina un cable de la CFE, en Coyuca de Catalán

Mueren 7 vacas al caerles encina un cable de la CFE, en Coyuca de Catalán

*** El propietario de los animales cuya parcela se ubica en San Juan Chamacua, presentó una demanda y pide más de 175 mil pesos como reparación del daño

Agustín Arenaz/API

Coyuca de Catalan, Gro.- La madrugada del domingo, un cable de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atraviesa las parcelas del señor Isaac Echeverría Díaz, se desprendió y cayó sobre varias reces que estaban ingiriendo alimentos.

La fuerte descarga eléctrica que recibieron los animales terminó con la vida de 7, algunas de estas preñadas.

Las parcelas se encuentran ubicadas en la comunidad de San Juan Chamacua, municipio de Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente de Guerrero, donde el propietario encontró a 7 reses muertas este lunes, observando que una línea de alta tensión se encontraba sobre los animales.

El ganadero Isaac Echeverría Díaz, manifestó que la pérdida de estos animales asciende a más de 175 mil pesos, considerando que la res más barata cuesta 25 mil pesos, esto, sin contar las que estaban preñadas que tienen un precio más alto.

El agraviado se trasladó a denunciar los hechos ante el Ministerio Público con el objeto de exigir a la Comisión Federal de Electricidad, que responda por la muerte de estos animales. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Cafetaleros de Guerrero exigen más presupuesto; les reducirán el 70 por ciento 

Edgar de Jesús/API  Atoyac, Gro. 21 de Julio del 2017.- Productores cafetaleros de este municipio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.