Inicio / Gobierno / Educación / Maestros se enfrentan a policías estatales en Chilpancingo

Maestros se enfrentan a policías estatales en Chilpancingo

*** Antes, los docenes irrumpieron e hicieron destrozos en oficinas de la SEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se enfrentaron con piedras y gas lacrimógeno en Chilpancingo, tras irrumpir en dos oficinas de la Secretaría de Educación.

Durante una marcha que realizaron en Guerrero para repudiar la agresión a balazos que sufrieron maestros y pobladores en Nochixtlán, Oaxaca, destrozaron las oficinas particulares del secretario de Educación, José Luis González de la Vega y de la subsecretaría de Finanzas de la dependencia.

Un grupo de policías antimotines arribó al lugar y trató de dispersarlos con gas lacrimógeno, a lo que los manifestantes respondieron lanzando piedras, sin que se registraran personas lesionadas.

La marcha siguió su camino y metros adelante persiguieron a tres policías estatales que se desplazaban a bordo de motocicletas, así como a una patrulla de la Fuerza Estatal, sin que pudieran darle alcance.

La marcha inició pasadas las 12:30 horas desde el campamento que mantienen desde hace varios meses en la avenida Ruffo Figueroa al sur de la ciudad al exterior de sus oficinas sindicales.

Condenaron los hechos ocurridos este fin de semana en el Estado de Oaxaca, donde siete maestros fueron asesinados a balazos, durante los desalojos que ejecutó la Policía Federal.

Un importante contingente de maestros, tomó las principales avenidas de la ciudad de Chilpancingo y Acapulco, donde exigieron el cese a la “represión” del magisterio y la salida de la Policía Federal de Oaxaca y Guerrero.

En esta movilización exigieron la destitución inmediata del secretario de Educación Pública  (SEP) Aurelio Nuño Mayer y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

A su paso por el Congreso del Estado realizaron un mitin, donde reprocharon y responsabilizaron a los diputados por haber aprobado la Reforma Educativa a raíz de lo cual se ha desencadenado un movimiento social. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Queman urvan y ejecutan a conductor, en la carretera Chilpancingo-Tixtla

*** A 72 horas del sismo… regresa la violencia a la ruta Chilapa-Chilpancingo  José Molina/API Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.