Inicio / Legislatura / “Irresponsable” la renuncia de Basave: Erika Alcaráz; da espaldarazo a Bety Mojica

“Irresponsable” la renuncia de Basave: Erika Alcaráz; da espaldarazo a Bety Mojica

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Guerrero, Erika Alcaraz Sosa calificó como “irresponsable” la renuncia de su aún presidente nacional Agustín Basave.

Dijo el partido tendrá que asumir las consecuencias que esto conlleve y dio a conocer que este lunes se acordó junto a la dirigencia estatal, llevar las posturas del partido a tribuna.

Entre los temas principales estará la renuncia que habrá de presentar de manera oficial el próximo 2 de julio el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, la cual dijo es de manera irrevocable. 

En entrevista después de acudir a la reunión del Comité Directivo Estatal del PRD, la legisladora local dijo que este martes durante la sesión de pleno en la sede legislativa, se tendrá una intervención para condenar los acontecimientos de Nochixtlán, Oaxaca, para que con ello se prevenga que estos hechos se susciten en Guerrero.

En cuanto a la salida de Agustín Basave del PRD, la legisladora local dijo que esto afecta al partido ya que no era el mejor momento, y calificó como “irresponsable” la decisión, pero el partido tendrá que asumir la consecuencias.

Agustín Basave Benítez confirmó que abandonará la dirigencia nacional a partir del próximo 2 de julio, ante el poco margen de maniobra que le dejan las corrientes mayoritarias y, los conflictos que hay entre las mismas.

Ante esto la legisladora dijo que se han recibidos criticas al interior del partido, además de que los resultados de la elección del 5 de junio lo orillaron a que renunciara.  

Asimismo dijo que el partido debe de atrincherarse en los municipios y estados donde se tienen liderazgos para que el partido salga adelante.

Al cuestionar de qué manera afectará al partido la renuncia de Agustín Basave, Alcaráz dijo que el próximo 2017 el PRD tendrá elecciones internas y ahí va a repercutir pues se tendrá que adelantar la elección, además de que se tendrá que llevar a cabo un consejo nacional para designar a quien se quede como presidente interino.  

Ante la posibilidad de que la excandidata a la gubernatura del Estado y Secretaria del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga sea quien se quede al frente, la diputada Erika Alcaraz señaló que como partido y como fracción le dan el respaldo total, al afirmar que será una “digna representante”.       

En otro contexto, la legisladora local adelantó que la próxima semana se reunirá con los diputados locales de su partido y la dirigencia estatal, para definir la agenda legislativa. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Nuevo periodo en el Congreso, oportunidad para sacar temas de la congeladora: Ricardo Mejía Berdeja

API Acapulco, Guerrero a 12 de septiembre de 2017.- Ante el inicio del periodo ordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.