Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Comando irrumpe en dos pueblos de Ajuchitlán, Guerrero; levantan a 10 y asesinan a uno

Comando irrumpe en dos pueblos de Ajuchitlán, Guerrero; levantan a 10 y asesinan a uno

*** Entre los plagiados está el hijo de un exregidor del PRI que ya ha sido secuestrado dos veces antes; a este también le quemaron una camioneta

API

Ajuchitlán del Progreso, Gro.- Alrededor de 30 hombres fuertemente armados, privaron de su libertad a diez ajuchitlences de las comunidades de San Marcos y San Cristóbal y ejecutaron de un impacto de bala AK-47, a Josué Gómez Valladares alias “la vaca”. Durante su irrupción a estos dos pueblos además dejaron una camioneta calcinada y miedo entre los lugareños.

Ambas comunidades se encuentran a orillas del Río Balsas. San Cristóbal cuenta con mil 241 habitantes y colinda con el municipio de Tlapehuala, mientras que San Marcos está del otro lado del río y tiene 405  habitantes. Ésta colinda con la cabecera municipal.

Testigos de los hechos aseguraron que el comando ingresó primero a la comunidad de San Marcosa, a las 11:30 de la noche del domingo aproximadamente, donde levantó a 6 personas para después trasladarse a San Cristóbal y, alrededor de la 1:00 de la madrugada sacaron de sus domicilios por la fuerza al joven Job Rojas, hijo del exregidor priista Isidro Rojas, a quien el grupo armado le quemó además una camioneta pasajera.

De ahí se trasladaron a otro domicilio donde se llevaron por la fuerza a Cristóbal Núñez y José Rayo.

Antes de irse de este último pueblo, el comando ejecutó de varios impactos de bala a Josué Gómez Valladares alias “la vaca”, quien fue recogido por sus familiares para darle cristiana sepultura, pues las autoridades correspondientes no llegaron en toda la noche.

Cabe señalar que al joven Job Rojas, es la tercera vez que lo privan ilegalmente de su libertad, mientras que de los 9 “levantados” restantes, se desconocen sus antecedentes. Sin embargo trascendió que la mayoría de ellos son jóvenes que se dedican a labores del campo y algunos son estudiantes.

Hace 15 días, pobladores de esos lugares denunciaron la presencia de gente armada en la zona pero la policía estatal negó los hechos manifestando que eran “chismes de redes sociales”.

Ante esto el vocero único del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó la desaparición de personas en este municipio y afirmó que este lunes de armó un operativo especial para localizar a todos los desaparecidos, sin embargo los pobladores afirmaron que hasta entrada la tarde, ningúna operación se veía en la zona. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Seis muertos y cuatro desaparecidos, tras asalto a Prospera en Ahuacuotzingo, Guerrero  

*** Cinco se los caídos son policías que daban acompañamiento a los trabajadores del Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.