Inicio / Justicia / Sin identificar, cuatro cadáveres que relacionan con empleados de Salud desaparecidos hace un año

Sin identificar, cuatro cadáveres que relacionan con empleados de Salud desaparecidos hace un año

*** Realizan peritos argentinos segunda diligencia

API

Chilpancingo, Gro.- A un año de la desaparición de los cuatro empleados de la Secretaría de Salud estatal, no se ha podido confirmar o desmentir si son los cuatro cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo), de esta ciudad capital.

Por este motivo, con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó una segunda diligencia, informó el ombudsman guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno.

Señaló que el objetivo de estos estudios es averiguar si los cadáveres pertenecen al abogado Julio César Mejía Salgado y los médicos Raymundo Tepeque Cuevas, José Osvaldo Ortega Saucedo y Marvin Hernández, trabajadores dela secretaría de Salud estatal, quienes están desaparecidos desde el pasado viernes 19 de junio del 2015 en el tramo de la carretera federal Tierra Colorada-Acapulco.

Navarrete Magdaleno aclaró que la participación de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) es a petición de los propios familiares de los cuatro trabajadores de la dependencia, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos desde hace exactamente un año, motivo por el cual dichas personas han depositado toda su confianza en la institución.

Sostuvo que en este segundo examen realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se llevaron a cabo peritajes en odontología y criminalística a los cuatro cuerpos humanos encontrados el pasado 25 de junio en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Bárbara, ubicado en la sierra de Chilpancingo.

Navarrete Magdaleno recordó que el examen de ADN realizado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado arrojó concordancia entre los cuatro cuerpos y los cuatro trabajadores de la secretaría de Salud estatal desaparecidos, sin embargo, ante la duda por parte de los familiares, exigieron la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para confirmar el resultado, debido a que no encontraron semejanza física entre los cuerpos y los cuatro profesionistas.

Destacó que en la diligencia también se le tomó la declaración a los familiares de los tres médicos y del abogado desaparecidos, para determinar sus datos de identificación antropométrica, como lo son la estatura, edad y el peso.

Este 19 de junio, los cuatro jóvenes cumplieron un año de estar desaparecidos, por lo que sus familiares señalaron que gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) las autoridades de la Fiscalía General del Estado han puesto un mayor interés y empeño en las investigaciones, por lo que han levantado su ánimo y ahora sí ven claras posibilidades de llegar al conocimiento de la verdad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

¡Que viva Ayotzi! ¡Presentación con vida!; corean en el “Anti Grito” de Iguala y Chilpancingo 

*** Desde la plaza de “Las Tres Garantías”, organizaciones, padres de los 43 y normalistas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.