Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Adeuda Gobierno del Estado mil 600 mdp por laudos perdidos

Adeuda Gobierno del Estado mil 600 mdp por laudos perdidos

*** Este año se pagarán mil millones: Pérez Calvo

API

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado pagará este año alrededor de mil millones de pesos, por concepto de laudos pendientes por despidos injustificados, cuando hasta la fecha están reclamados poco más de mil 600 millones, reveló Tulio Pérez Calvo, subsecretario de Administración y Finanzas.

El funcionario estatal explicó que ante este grave problema ya existe una programación, por lo que se está revisando cada uno de los casos, ya sea por temporalidad, por antigüedad o por requerimiento de los tribunales.

“Las juntas de conciliación correspondientes para poder atender estos justos reclamos de los trabajadores, ya han sido ejecutados en términos de Ley, por lo que estamos programándolos para que puedan recibir su pagos respectivos”, dijo.

Sostuvo que algunos laudos ya se están pagando conforme marca la Ley, pero no todos porque los recursos no alcanzan para darles su dinero en una sola exhibición a todos los que les corresponde, y es por eso que se tienen que ir programando y, afirmó, “muchos de ellos nos han aceptado la entrega de sus liquidaciones con pagos quincenales o hasta mensuales”.

“Para este año 2016 se tienen programados pagar unos mil millones de pesos en laudos perdidos, por lo que reconocemos que es una cantidad enorme y debo aclara que este año el reclamo total es de mil 600 millones de pesos, pero estamos intentando atender a la mayoría posible, pero hasta donde alcancen los mil millones de pesos con los que se cuenta para el pago de los laudos laborales”, anunció Pérez Calvo.

Destacó que se paga, no nada más para evitar embargos a inmuebles del Gobierno del Estado, sino simple y sencillamente porque es lo justo, ya que a la gente se le tiene que reconocer cuando un mal procedimiento laboral los dejó sin su trabajo y sin el sustento para sus familias, porque la autoridad no fue competente ni suficientemente sensible como para poder resolver todos estos problemas en su momento.

“Existen muchos laudos que se perdieron desde hace ya varios años, por lo que hemos encontrado casos desde el 2005 y 2006, que son a los que se les está dando prioridad, y esto, además incluye a los Ayuntamientos, ya que en lo general están afectados en este tema, algunos de manera muy grave, tanto pequeños como grandes, dentro de los que destacan con más casos los de la Tierra Caliente, Zona Norte, Centro y la Costa Grande”, expuso.

Por último, aclaró que el Gobierno del Estado no cuenta con la posibilidad de poderles apoyar a los Ayuntamientos con recursos económicos para que realicen pagos de laudos perdidos, pero es responsabilidad de cada uno de ellos pagarle a la gente.

Indicó que la invitación a los ayuntamientos, al igual que el Gobierno del Estado, es que mejoren sus habilidades recaudatorias, sin aumentar impuestos y sin incrementar motivos de cobro, simple y llanamente cobrar bien para que puedan tener los recursos económicos necesarios para poder resolver toda esta clase de contingencias. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Hasta tres maestros cobran por la misma hora en la UAGro, denuncian

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- Maestros de la Facultad de Derecho, revelaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.