Inicio / Seguridad / Retraso en el pago de un bono, paraliza la FGE

Retraso en el pago de un bono, paraliza la FGE

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores y elementos de la Policía Ministerial Fiscalía General del Estado (FGE) pararon labores, para exigir a la dependencia el pago completo del bono por el “Día del Padre”.

Desde las 8:00 horas, alrededor de 3 mil trabajadores solo en Chilpancingo, abandonaron sus áreas de trabajo y se apostaron en el acceso principal al complejo de la Fiscalía General del Estado, impidiendo también que alguien ingresara a las oficinas.

Los trabajadores dieron a conocer que este año por concepto del bono del “Día del Padre” sólo les fueron depositados mil pesos, cuando en años anteriores  el pago ha sido de 2 mil pesos, lo que generó la inconfomidad de la base trabajadora.

Durante dos horas permanecieron en paro de labores y amagaban con que la protesta se extendiera a otras regiones del estado, pues la inconformidad era generalizada.

Hicieron un llamado a sus mandos superiores y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que le cumpliera a los trabajadores, porque el movimiento no iba a parar si no les pagaban el bono completo.

Horas después los dirigentes sindicales fueron llamados a una reunión con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno, para buscar destrabar el conflicto, originado por la falta de pago de un bono de 2 mil pesos.

Pasado este lapso de tiempo, lograron que este mismo día les fuera depositado el resto del pago a los trabajadores, con lo que se desactivó el paro de labores y todos rertornaron a sus oficinas.

Durante dos horas, las actividades estuvieron totalmente paralizadas, las oficinas cerradas a todo tipo de personas, y los trabajadores concentrados en el exterior de las instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Fueron 7 muertos, en emboscada a Policías de Ahuacuotzingo y trabajadores de Prospera

*** Les roban un millón de pesos  Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.