Inicio / Seguridad / Retraso en el pago de un bono, paraliza la FGE

Retraso en el pago de un bono, paraliza la FGE

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores y elementos de la Policía Ministerial Fiscalía General del Estado (FGE) pararon labores, para exigir a la dependencia el pago completo del bono por el “Día del Padre”.

Desde las 8:00 horas, alrededor de 3 mil trabajadores solo en Chilpancingo, abandonaron sus áreas de trabajo y se apostaron en el acceso principal al complejo de la Fiscalía General del Estado, impidiendo también que alguien ingresara a las oficinas.

Los trabajadores dieron a conocer que este año por concepto del bono del “Día del Padre” sólo les fueron depositados mil pesos, cuando en años anteriores  el pago ha sido de 2 mil pesos, lo que generó la inconfomidad de la base trabajadora.

Durante dos horas permanecieron en paro de labores y amagaban con que la protesta se extendiera a otras regiones del estado, pues la inconformidad era generalizada.

Hicieron un llamado a sus mandos superiores y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que le cumpliera a los trabajadores, porque el movimiento no iba a parar si no les pagaban el bono completo.

Horas después los dirigentes sindicales fueron llamados a una reunión con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno, para buscar destrabar el conflicto, originado por la falta de pago de un bono de 2 mil pesos.

Pasado este lapso de tiempo, lograron que este mismo día les fuera depositado el resto del pago a los trabajadores, con lo que se desactivó el paro de labores y todos rertornaron a sus oficinas.

Durante dos horas, las actividades estuvieron totalmente paralizadas, las oficinas cerradas a todo tipo de personas, y los trabajadores concentrados en el exterior de las instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

No tiene hospital de Chilpancingo aparatos para diagnósticos de vida o muerte 

*** Se han registrado muertes por falta de estudios de electrocardiograma y ultrasonido  Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.