Inicio / Gobierno / Educación / Maestros retienen autobuses en Chilpancingo

Maestros retienen autobuses en Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Previo a la movilización masiva a la que convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros en Chilpancingo retuvieron al menos tres autobuses en la Autopista del Sol, para trasladarse a la Ciudad de México.

En operación hormiga, los docentes que dirige Ramos Reyes Guerrero y que mantienen un campamento al exterior de su edificio sindical, se trasladaron al kilómetro 5 de la Autopista del Sol, cerca de los centros comerciales que cerraron el día de ayer y se apostaron sobre los carriles centrales de esta carretera.

Empezaron deteniendo los vehículos para frenar el tránsito vehícular y parar los autobuses que circulaban en dirección a Chilpancingo y la ciudad de México.

En el lapso de 40 minutos que se apostaron en la carretera, se apoderaron de tres unidades de empresas privadas de las líneas “Estrella de Oro” y “Costa Line”, hicieron descender a los usuarios y los subieron a otros autobuses para que continuaran su viaje.

Llamó la atención que en una de las unidades, viajaban personas discapacitadas y personas de la tercera edad, que tuvieron que descender en plena carretera y abordar otro autobús.

Mientras los maestros estuvieron en este punto, pasaron dos convoys de elementos de la Gendarmería Nacional, pero se limitaron a lanzarles consignas, y avanzaron sin incidentes.

También se acercó una patrulla de la Policía Federal del sector caminos a tomar fotos de la actividad que realizaban los docentes, por lo que un grupo de dirigió a la unidad policiaca obligándolo a retirarse de reversa y en sentido contrario.

En este hecho, un vehículo que iba en reversa se impactó en contra de un coche, a causa del movimiento que se desarrollaba en la Autopista del Sol.

Los maestros mencionaron, que la retención de autobuses era para trasladarse a la ciudad de México a la movilización nacional que se llevó a cabo en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente en la que participaron los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Tabasco.

Los maestros en Chilpancingo se retiraron pasada al menos una hora, cuando arribó un grupo de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, y se llevaron los tres autobuses al campamento que mantienen al exterior de su edificio sindical. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.