Inicio / Gobierno / Boletines / Avanza proyecto para remodelación de avenida Alemán

Avanza proyecto para remodelación de avenida Alemán

reunion obrasBoletín

Chilpancingo, Gro.-  Como parte de las obras que darán una nueva y mejor imagen al primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, llevará a cabo la remodelación de la avenida Miguel Alemán, con una inversión de casi 10 millones de pesos.

Gracias a la gestión pronta y oportuna del presidente municipal ante  la federación, el ayuntamiento de Chilpancingo realizará la remodelación de una de las principales vialidades emblemáticas de la ciudad capital, misma que reflejará la modernidad con las características culturales del municipio.

La rehabilitación de la avenida Miguel Alemán comprenderá desde la calle Colón y hasta la glorieta Unidos Por Guerrero, misma que contempla la ampliación de banquetas con sus respectivos acabados, con carácter de sustentabilidad, introducción de cableado subterráneo y plantación de árboles que mostrará una imagen verde.

Raúl Acevedo Hernández, subsecretario de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que este jueves se llevó a cabo la primera reunión técnica de trabajo, en la que ese contó con la presencia de representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Empresas Telefónicas y de Cable, así como de la UAGro, la CAPACH y la Coordinación de Asuntos Políticos, con la finalidad de valorar los pormenores del proyecto ejecutivo de dicha obra.

Asimismo comentó que en un plazo no mayor a seis meses se ejecutará la obra, una vez que se emita la convocatoria para la licitación pública de la obra en cuestión, donde diversas empresas podrán participar y la que tenga la mejor propuesta de ejecución serán quien realice la obra, bajo la supervisión de ayuntamiento de Chilpancingo.

Acevedo Hernández agregó que siguiendo la política del presidente municipal Marco Leyva, se  tomará en cuenta a los vecinos y comerciantes de la mencionada calle, con quienes se dialogará para que propongan ideas para el mejoramiento de la vialidad.

Acerca Cuevas

Mira también

Agenda ciudadana para hacer frente a los retos de seguridad, anuncia Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Chilpancingo, Gro. 19 de Noviembre de 2017.- Luego de rendir su segundo informe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.