Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Maestra maltrata y discrimina a su alumna de 5 años que también es su vecina; denuncian

Maestra maltrata y discrimina a su alumna de 5 años que también es su vecina; denuncian

*** Una madre de familia denunció que la docente ha dañado psicológicamente a su hija, luego de que su hermano (de la mamá) se negó a prestarle dinero (a la maestra)  

13446220_1105219299520956_431044168_oJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Una madre de familia del jardín de niños “Primero de Mayo”, ubicado en la colonia José María Izazaga de esta ciudad capital, denunció a la maestra Suheid Robles Bárcenas por tratar mal a su hija y causarle daños psicológicos.

En una entrevista para este medio informativo, la señora Rosario Ochoa Parra afirmó que la maestra Suheid del tercer año grupo C, ha dañado mentalmente a su hija de apenas 5 años de edad, debido a que la trata mal, la insulta y le pones apodos.

Asimismo denunció que su hija ha recibido discriminación por parte de la docente ya que cada vez que hay una reunión de padres de familia, no le notifica a la señora Rosario para que acuda al plantel educativo. Esto, aún cuando ella acude continuamente a preguntar sobre algún acontecimiento o algo que se les ofrezca a los docentes.

Algunas de las palabras que la pequeña ha recibido por parte de la maestra, son: “revoltosa, chismosa, víbora”, entre otras, según la madre de familia.

También afirma que la educadora ha tratado a otros pequeños de esa misma manera, según lo que le cuenta su hija.

La denunciante asegura que ha acudido a reportar a la maestra con el personal directivo pero siempre hacen caso omiso, por lo que ha empeorado la situación debido a que la maestra se burla de la pequeña diciéndole, “que vaya más a la dirección para quejarse”.13453051_1105219352854284_336225421_o

Ante esto, la pequeña no quiere asistir a clases por miedo a la docente, lo que le preocupa a la mamá ya que en los próximos días se termina el ciclo escolar.

Este tipo de malos tratos, asegura la denunciante, se deben a que la maestra vive en la misma colonia que ella y que en una ocasión le pidió un préstamo a su hermano, pero al negarse comenzaron las represalias contra su hija.

La señora Rosario afirmó que la noche de ayer (martes), realizó la denuncia por medio de redes sociales, por lo que la supervisora la mandó a traer la mañana de este miércoles para informarle que cambiaría a la pequeña de salón para evitar que siga sufriendo malos tratos.

Por último, la señora Rosario hizo un llamado a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que tome cartas en el asunto, y dijo que hace responsable a la maestra Suheid Robles Bárcenas de lo que le pueda pasar a ella o a su hija. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.