Inicio / Legislatura / Inconformes MORENA y MC por retraso del inicio de sesiones ordinarias

Inconformes MORENA y MC por retraso del inicio de sesiones ordinarias

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y la representante de MORENA, reprobaron que las bancadas de  mayor representatividad hayan programado la sesión hasta el próximo martes.

Este miércoles se instaló el tercer periodo ordinario, luego de un mes de receso, lo que no duró más de cinco minutos, con la presencia de 36 de 46 diputados, la LXI legislatura, iniciara los trabajos legislativos hasta el próximo 22 de junio.

Se intentó contactar vía telefónica a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, para saber su postura sobre el tema, sin embargo no fue posible localizarla porque no contesto las llamadas que se le realizaron.

En la sesión de este día la diputada de MORENA había solicitado la inscripción de una intervención en tribuna respecto a la problemática magisterial, la persecución de los maestros y las maestras de Guerrero y del país, y la necesidad de dialogo entre el gobierno y el magisterio, ante la inaplicación por perjudicial y retroactiva de la llamada reforma educativa.

Por su parte la fracción de MC habían solicitado llevar tres temas en tribuna entre las cuales estaban la iniciativa con proyecto de ley del programa de Derechos Humanos para el Estado de Guerrero; la solicitud de comparecencia del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, por el nuevo Sistema Acusatorio Penal; y la masacre en Orlando, Florida, donde hay dos guerrerenses de las 49 víctimas.

Sin embargo, ningunas de las dos inscripciones fue considerada, debido a que la plenaria legislativa aprobó sesionar hasta el próximo martes 22 de junio.

Al respecto la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez señaló a las fracciones del PRI, PRD y Partido Verde Ecologista de actuar de manera irresponsable el día de ayer, al celebrar una sesión brevísima al instalar el tercer periodo ordinario de sesiones y al mismo tiempo clausurarlo.

“Lo realizado por las fracciones de los partidos mencionados es una mala señal a la sociedad de Guerrero, pues se genera la opinión de que a los diputados locales, con excepción de la suscrita, no les bastó el periodo de receso para descansar, y habiendo muchos asuntos que tratar, prefirieron de un plumazo abortarlos”, dijo Cisneros Martínez.

Por lo que hizo un llamado a las fracciones mayoritarias del Congreso para que asuman su responsabilidad ya que hay mucho rezago legislativo, sobre todo en la actualización y armonización de muchas leyes con el texto nuevo de la Constitución. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Revela familia Chavarría Obeso amenazas hacia ellos y sus abogados

*** Ante la negativa de defensores legales de Guerrero para tomar el caso Chavarría, vino un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.