Inicio / Gobierno / Boletines / Van 124 obras en lo que va de la administración de Marco Leyva

Van 124 obras en lo que va de la administración de Marco Leyva

Boletín

Chilpancingo, Gro.- A poco más de ocho meses de la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se han realizado 124 obras en diferentes rubros, como infraestructura Educativa, Agua Potable, Hábitat, Urbanización, Electrificación y Drenaje Sanitario, para el bienestar de la población de Chilpancingo.

“La prioridad de esta administración es en materia de agua y seguridad, pero también la dotación de servicios para dignificar las condiciones de vida de la población”, refirió el presidente municipal al reiterar su disposición de continuar trabajando sin distinción alguna.

Durante los últimos meses de 2015 se ejecutaron 38 obras de gran impacto, con una inversión superior a los 26.2 millones de pesos, de las cuales seis fueron de introducción de red de agua y drenaje sanitario, 7 electrificaciones, 1 comedor escolar y 24 pavimentaciones de calles en diversas colonias de la ciudad que carecían del servicios, obras y acciones que contribuyen a acercar los servicios domésticos.

Mientras que en el 2016 se han realizado 86 obras y acciones con un monto superior a los 76 millones de pesos, de las cuales una es en materia de alcantarillado, así como en materia se urbanización (señalética), 37 electrificaciones más en colonias de nueva creación y en otras que durante años habían carecido del servicio.

Asimismo, se lleva a cabo la remodelación de los sanitarios en la escuela primaria “José Martí” para el turno vespertino, además está en proceso la rehabilitación de 12 centros de salud en la ciudad, y la implementación del programa de bacheo.

Marco Leyva resaltó que aun y cuando el municipio no cuenta con un presupuesto específico para obras de infraestructura educativa, se logró la construcción del comedor escolar en la escuela secundaria “Wilfrido Massieu”, de la colonia 21 de Marzo. Además, a través de un convenio firmado con IGIFE, el municipio aporta recursos para la infraestructura educativa.

Cabe destacar que al cierre del 2015 se lograron importantes obras, como la construcción de la red de agua potable en lugares como el acceso principal de la colonia La Candelaria; la segunda sección de la colonia Ignacio Manuel Altamirano y la calle Amistad de la colonia Universal; así como el tanque de almacenamiento de agua realizado en la colonia Sentimientos de la Nación, donde en total se invirtieron 3 millones 869 mil 477 pesos.

Debido a la importancia que el alcalde capitalino ha dado a las obras en el rubro de urbanización, se logró la construcción del circuito de la colonia Ampliación Leyes de Reforma; la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Heberto Castillo, la de las calles Carlos Monsiváis y Lázaro Cárdenas de la colonia el PRD; la construcción de la calle de Las Flores en el Polvorín; los accesos principales de las colonias la Candelaria y Lomas de Chapultepec; la construcción de la calle Las Parotas en la colonia El Amate; la de la calle Las Torres en la colonia María de la O y de la calle Rosario Ibarra de la colonia el PRD.

Así como la construcción de la calle Cerro de la Estrella y cerrada de Cerro de la Estrella, ambas de la Omiltemi; la construcción de la calle Del Sol de la colonia Ladera Panda; la calle Girasol de la colonia El Huajal; la construcción de la calle Sergio Barrera Hernández de la colonia Ocozuapa; la construcción y equipamiento de los centros comunitarios de las colonias Sedue e Industrial; con un monto de inversión que ascendió a los 28 millones 139 mil 914 pesos.

Cabe señalar también las acciones en materia de alumbrado público con ahorradores de leds en los polígonos HABITAT; así como la construcción de red eléctrica tanto en colonias como en comunidades, ya que se han realizado obras como la red de electrificación en Agua Hernández, Chicahuales, La Ciénega y Cuacoyulillo, en las que se invirtió un monto total de 3 millones 958 mil 499 pesos. 

Además se invirtieron un millón 559 mil pesos en la construcción del drenaje pluvial de la barranca Jalahuatzingo, tramo avenida Cuauhtémoc-cerrada de Omiltemi y también en el tramo colonia Bosques de Oriente-Lomas Verdes. Y la red de drenaje sanitario de la colonia Bosques del Oriente y Lomas Verdes.

Por último, durante este año 2016 el gobierno que encabeza Marco Leyva Mena se ha destacado también por la realización de diferentes obras como lo son las 37 redes de electrificación en zonas de Chilpancingo y las comunidades que conforman el municipio, donde la inversión ha ascendido a los 7 millones de pesos. En el sector salud se han construido obras que alcanzan los 9 millones de pesos.

image

Acerca Cuevas

Mira también

​Apoya Marco Leyva a jóvenes deportistas 

*** Presentan equipo de fútbol Los Avispones A.C. para la temporada 2017-2018 Boletín  Chilpancingo, Gro., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.