Inicio / Justicia / Discute Comisión de Justicia nulidad de actas de nacimiento duplicadas, sin llegar a acuerdos

Discute Comisión de Justicia nulidad de actas de nacimiento duplicadas, sin llegar a acuerdos

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Los diputados Héctor Vicario Castrejón del PRI y Magdalena Camacho Díaz de Movimiento Ciudadano, altercaron en la discusión sobre el procedimiento de la nulidad de las actas de nacimiento duplicadas. El tema concluyo con una moción suspensiva.

Esto por la propuesta que envió el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores al Congreso local, para decretar la nulidad de las actas de nacimiento que están duplicadas en el registro civil para que la facultad se conceda a la coordinación técnica de dicha instancia. Para este fin se tendría que incorporar la facultad en la Ley 495 reglamentaria.

Durante la sesión que llevó a cabo la Comisión de Justicia, se discutieron diferentes temas, entre ellos las iniciativas al Código Penal del Estado del delito de pederastia y halconeo, además de la modificaciones al código civil.

La discusión del tema provocó que Magdalena Camacho no estuviera de acuerdo con las propuestas presentadas por Héctor Vicario, luego de que este proponía que las modificaciones fueran a través de un reglamento y, la diputada de MC dijo que tenía que hacer la mediación desde el código civil.

El legislador priista proponía incorporar la facultad a ley 495 a través de un reglamento, sin que se presentara el procedimiento que había de seguirse para llevar a cabo la nulidad.

Por su parte la diputada Magdalena Camacho Díaz propusó incorporar las facultades del Código Civil, a través de la ley 495, el cual es que regula  el estado civil de las personas y realizar la nulidad.

La legisladora Magdalena Camacho  enfatizó que el procedimiento no debe ser en un reglamento del registro civil, sino a través de la misma ley de este, ya que hay un capitulo que habla de los procedimientos administrativos que deben seguirse para hacer las aclaraciones, modificaciones o rectificaciones de las actas del registro civil.

Debido a que no se llegó a cuerdos sobre el tema, los tres diputados que acudieron a la reunión acordaron llevar a cabo una moción suspensiva para que se analice las propuesta que presentó la diputada Magdalena Camacho y con ello se pueda emitir el dictamen. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Detiene PGR a tres presuntos “Tequileros”, entre ellos “El Carpi”, principal operador de Raybel

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2017.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.