Inicio / Regiones / Costa Grande / Cerca de 200 comunidades esperan obras de reconstrucción en Tecpan: Alcalde

Cerca de 200 comunidades esperan obras de reconstrucción en Tecpan: Alcalde

Jonathan Cuevas/API

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández dio a conocer que en su municipio hay cerca de 200 comunidades que resultaron afectadas por los sismos del año 2014 y los fenómenos meteorológicos del 2013.

El edil agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrari, Territorial y Urbano, el haber entregado ya 36 viviendas para damnificados de los sismos en la comunidad de Tenexpa, pero señaló que aún hay 18 familias esperando sus nuevas casas en este pueblo.

Pidió a la SEDATU que como en el caso de las 36 primeras viviendas entregadas, al resto se le construyan los techos de concreto a través del programa FONHAPO, pues los techos de lámina que marca el reglamento de FONDEN, no son funcionables en esta zona de la entidad, debido a las fuertes rachas de viento que se presentan continuamente.

También anunció que hay más de 600 obras que se van a implementar en su municipio para apoyar a familias damnificadas tanto de las tormentas como de los sismos, eventos sucitados en 2013 y 2014, en un total de 200 comunidades que resultaron afectadas.

Esto, precisó, será de la mano con el Gobierno Federal, específicamente a través de los programas que maneja SEDATU.

Destacó que Papanoa, San Luis San Pedro, San Luis La Loma, Villa Rotaria, Tenexpa y la cabecera municipal, fueron los pueblos más afectados por los últimos fenómenos naturales, pero insistió que en un futuro inmediato se iniciarán las obras de rehabilitación y reconstrucción.

Finalmente el edil pidió pasiencia a las familias damnificadas de su municipio y afirmó que está realizando las gestiones necesarias para que las obras faltantes se inicien de inmediato, y sean de la mejor calidad posible. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Persiste trata de personas en Acapulco

*** Pobreza, violencia, turismo y redes sociales; las causas Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 24 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.