Inicio / Justicia / Acuerdan diputados instalación de mesa de análisis sobre halconeo y pederastia

Acuerdan diputados instalación de mesa de análisis sobre halconeo y pederastia

*** En un mes estarían dictaminando

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- En el marco de la homologación del Código Penal local con el federal, la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero aprobó la instalación de una mesa de análisis sobre los temas de pederastia y halconeo, cuyo propósito será dictaminar en 30 días.

En la mesa participarán además de los 5 integrantes de la Comisión de Justicia encabezada por el diputado Héctor Vicario Castrejón, repredentantes del Gobierno del Estado, Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado y académicos así como miembros del Tribunal Superior de Justicia.

Este martes, tres de los cinco legisladores que integran la Comisión de Justicia se reunieron para discutir los temas relacionados a la homologación de la Ley de Justicia local con la federal. Participaron además del presidente, la diputada de Movimiento Ciudadano Magdalena Camacho Díaz y Cuauhtémoc Salgado Romero, del PRI.

Luego de una extensa discución, pusieron el plazo para impulsar las modificaciones a la ley con la finalidad de disminuir el abuso sexual de menores de edad y acordaron que dictaminar en 20 o 30 días la iniciativa para agravar las penas por el delito de informantes de la delincuencia.

En la reunión, aprobaron la instalación de la mesa y a los integrantes, quienes realizarán el análisis de las tres iniciativas contra el abuso sexual en menores de edad y halconeo.

El cuerpo colegiado estará integrada por el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno; el visitador de este mismo organismo Fernando Esteban Ramírez; el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, David Sotelo Rosas; el presidente de la Sala Penal del TSJ, Vicente Rodríguez Martínez; el asesor del presidente del TSJ, Adrián Vega Cornejo y, el abogado Héctor Salvador Calleja Paniagua.

Otros miembros serán el académico y litigante Agustín Lara Muñiz; el Vicefiscal Víctor Jorge León Maldonado; el Fiscal regional de la zona centro Juan Rivera Altamirano y el director jurídico de la FGE, Atenógenes Rodríguez.

A petición de la diputada Magdalena Camacho Díaz, quien argumentó que en Acapulco es donde más se presenta el delito de halconeo, se integrarán a la mesa de análisis con un juez y un magistrado de ese municipio, aunque no durante la reunión de este día no se determinaron los nombres. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Terrible feminicidio; Diana, de 13 años, fue violada y asfixiada en Guerrero 

*** Su madre reconoce el cadáver en la morgue y lo regresan a Chilapa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.