Inicio / Gobierno / Educación / Padres de familia toman escuelas y bloquean en Chilpancingo, contra la Reforma Educativa

Padres de familia toman escuelas y bloquean en Chilpancingo, contra la Reforma Educativa

13459538_1104031409639745_2025236467_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Omiltemi, cerraron su plantel educativo y bloquearon la avenida principal de dicho asentamiento humano, como parte del respaldo que están ofreciendo a los maestros en contra de la Reforma Educativa.

En tanto, paterfamilias de la “José Martí” se movilizaron una vez más y bloquearon el viejo libramiento a Tixtla.

Desde las 08:00 horas de este lunes, más de 60 padres de familia llegaron al inmueble que alberga la escuela Adolfo López Mateos y lo cerraron colocando una lona en la entrada. También  bloquearon la calle principal que conecta con la colonia PRD y que conduce al poblado de Amojileca.

Por esta acción se generó un intenso caos vehicular, provocando molestia entre los automovilistas y a las personas que trabajan del otro lado de la ciudad, e incluso de las personas que bajan de los poblados de la Sierra de Chilpancingo.

Los padres y madres de familia aseguraron estar de manera voluntaria en este movimiento. Se trata, dijeron, de un apoyo real a los maestros que han mostrado buen desempeño con sus hijos y que hoy han sido notificados de despido por no acudir a una evaluación de permanencia.

Los padres aseguran que permanecerán apoyando a sus docentes en tanto la reforma no se cancele, pues consideran que está hecha “a la mala” y es con el fin de perjudicar a los profesores.13453986_1104031396306413_1339344481_n

En el sitio se pudieron observar cartulinas con la leyenda: “Los padres de familia nos unimos a la lucha de nuestros profesores, no a la Reforma Educativa”, “Los padres de familia no permitiremos que corran a los maestros, estamos con ellos hasta el final, no a la Reforma Educativa”, entre otras.

Cabe resaltar que este no es el único bloqueo que se genera por parte de padres de familia en apoyo a los maestros, pues desde hace más de un mes se han hecho varios bloqueos más de padres de familia en diferentes puntos de la ciudad.

“Vamos a seguir avanzando en la lucha y convenciendo a mas padres de sumarse al movimiento del magisterio que es por una causa justa”, sentenciaron los paterfamilias de la Adolfo López.

En la escuela José Martí, los padres volvieron a bloquear el viejo libramiento a Tixtla, como lo vienen haciendo desde hace dos semanas para apoyar a sus maestros notificados de despido, por no haberse presentado a la evaluación de permanencia docente, al considerar que se violan sus derechos laborales. (Agencia Periodística de Investigación)  

Acerca Cuevas

Mira también

No tiene hospital de Chilpancingo aparatos para diagnósticos de vida o muerte 

*** Se han registrado muertes por falta de estudios de electrocardiograma y ultrasonido  Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.