Inicio / Seguridad / Operativos nocturnos en giros rojos, para detectar actos ilegales: Marco Leyva

Operativos nocturnos en giros rojos, para detectar actos ilegales: Marco Leyva

*** Seguirá la clausura de locales que no respeten el reglamento del municipio

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, advirtió la mañana de este lunes que se seguirán clausurando locales del tipo bar o giro de este tipo que no cierren antes de las 02:00 horas.

El ejecutivo municipal fue abordado por reporteros de diferentes medios de comunicación este día, para cuestionarle sobre la situación actual de la Policía Municipal.

Dijo que de los 115 elementos operativos que están, hay aparte varios auxiliares o administrativos que fueron evaluados en esta ocasión y, como resultado, 25 no pasaron las pruebas de control y confianza.

“Los auxiliares que no pasaron estas pruebas serán reubicados, pues no serán aptos para estar en la corporación de seguridad, pero les daremos un lugar en otra área dentro del municipio”, señaló.

En otro tema, sobre los recientes hechos de violencia dentro de bares y fuera de los mismos, dijo que se continuarán los operativos para clausurar más locales que estén operando fuera del horario permitido por la ley, que es máximo hasta las 02:00 horas.

“Establecimientos que no estén en regla los vamos a cerrar o a hacer entrar en regla”, advirtió.

Dijo que son cerca de 3 mil 500 los sitios de este tipo en el municipio y, se estarán realizando operativos para dar con los locales que estén permitiendo actoa ilegales y cerrando después de la hora mencionada.

Dijo que con esto se busca controlar el flujo del alcohol en la capital, y que se tenga un límite. “Ellos podrán abrir a la hora que quieran, pero su hora de cierre debe ser la ya estipulada”, puntualizó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dialoga gobierno con delincuentes de Tlaltempanapa; acusa colectivo “Siempre Vivos”

*** Buscarán la intervención de la CNDH, para frenar abusos de los “comunitarios” Bernardo Torres/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.