Inicio / Política / Ni invitado ni interesado; dice líder del PRD sobre supuesto regreso de Aguirre

Ni invitado ni interesado; dice líder del PRD sobre supuesto regreso de Aguirre

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que Ángel Aguirre Rivero no ha solicitado su reincorporación al partido, ni tampoco se le ha invitado. 

En la reunión de sesión del PRD que duró mas de cinco horas, se abordaron diferentes temas, entre ellos los resultados del proceso electoral del pasado 5 de junio, así como también la posible reaparición de Ángel Aguirre.

En entrevista al culminar la reunión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo indicó que el partido ha definido este 2016 como el año de la reorganización interna y la cercanía de la renovación de los órganos del partido que después del 5 de junio empiezan a correr, por lo que dijo sin duda mueve el posicionamiento del partido en Guerrero.

Mencionó que se hizo el compromiso de cuidar el trabajo institucional de la dirigencia y continuar con lo que defina el Consejo Nacional del PRD, respecto a los plazos de la renovación interna del partido que se llevara a cabo el próximo año.

En cuanto al tema de la reaparición del ex gobernador del estado postulado por este partido, Ángel Aguirre Rivero, el dirigente estatal del PRD dijo que hasta el momento el ex mandatario estatal no ha solicitado su reincorporación al partido, ni tampoco el PRD lo invitado.

Al cuestionar si en caso de que Aguirre Rivero solicité su reincorporación al PRD será aceptara, Cesáreo Guzmán se negó a dar a una postura al señalar que no podía opinar bajo una hipótesis. 

No obstante dijo que “las entradas y salidas del PRD siempre han estado abiertas, en el caso de los regresos, cada solicitud se ha analiza por separado”.

En cuanto a si habrá una sanción contra los diputados que se reunieron con Ángel Aguirre, cuando el partido ha mantenido la bandera de apoyar a los padres de familia de los 43 normalistas, Celestino Cesáreo dijo que no podía opinar si Ángel Aguirre  regreso a la política, además de que no llevan la agenda del ex gobernador, ni controlan la agenda de los diputados,  por lo que se puede reunir con quien quiera, y dijo, “las reuniones de café son libres para todos”. 

Esto luego de que los padres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa expresaron su repudio a la reintegración del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a la política en Guerrero, en este contexto, el dirigente estatal dijo que la postura del partido no ha variado ni va a variar, por lo que dijo la postura no ha cambiado para seguir apoyando a los padres de los normalistas.

Celestino Cesáreo afirmo que la reaparición de Aguirre Rivero sí fue tema en la agenda de la reunión de ayer, pero negó que este ocupara un tema completo de la sesión.

En cuanto a la publicación en su muro de Facebook que hiciera el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, Víctor Aguire Alcaide quien  publicó una fotografía de su reunión con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien se refirió como “un actor político de peso” que cabildea con la izquierda rumbo a las elecciones de 2018.

Adema de señalar que Ángel Aguirre es un personaje que está empezando a cabildear con los liderazgos de la izquierda”, al respecto, el dirigente estatal del PRD dijo que él solo conoce lo que ha sido publicado en los medios, y fuera de ello desconocía.

Asimismo agrego que “cada quien puede hacer política como quiera y como pueda”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

“Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- “He aconsejado mucho la cuestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.