Inicio / Regiones / Costa Grande / Alcalde de Zihuatanejo “no ve” guerra entre grupos del narco, pese a registro de 10 asesinatos en el último mes

Alcalde de Zihuatanejo “no ve” guerra entre grupos del narco, pese a registro de 10 asesinatos en el último mes

*** Afirma Gustavo García Bello que su municipio está por debajo la media nacional y estatal, en criminalidad

Gustavo García Bello, alcalde de Zihuatanejo 1Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello negó que en su municipio haya una disputa entre bandas del crimen organizado, afirmando que hay tranquilidad y seguridad para los habitantes.

Entrevistado el fin de semana en aquel puerto sobre los últimos hechos de violencia, el edil aseguró que Zihuatanejo tiene índices de criminalidad por debajo de la media nacional y estatal, en relación a su número de habitantes.

García Bello encabezó la inauguración de la ampliación de un centro de Desarrollo Comunitario donde, anunció que se capacitarán a las madres de familia para que aprendan a hacer manualidades, corte y confección, belleza integral, pero también derechos humanos y actividades deportivas para jóvenes y niños.

Respecto a la cuestión de seguridad, precisó que su municipio se ha visto beneficiado con el programa de rescate de espacios públicos que maneja el gobierno federal, mismo que busca alejar a los jóvenes de los malos hábitos y la delincuencia.

Luego afirmó que su municipio tiene buena seguridad. A pregunta expresa, respondió: “Estamos muy bien, por debajo de los índices de criminalidad que tiene el Estado y el país. Está calmado, dentro de la población que tiene Zihuatanejo y los índices de criminalidad, estamos abajo”.

Y ante los asesinatos que han ocurrido las últimas semanas en aquel municipio turístico, se le preguntó: “¿Hay alguna disputa entre grupos del crimen organizado?”.

“No la veo aquí en Zihuatanejo, veo a la gente trabajando, produciendo, capacitándose y estamos trabajando el gobierno”, dijo el mandatario municipal antes de dar por concluida la entrevista con este medio informativo.

Cabe mencionar que en Zihuatanejo, en el último mes ha habido al menos diez asesinatos violentos y, en algunos, se han hallado narco mensajes que indican una supuesta guerra entre cárteles, “por la plaza”.

El viernes 10 de junio fue encontrado torturado y muerto un médico que había sido privado de su libertad por sujetos armados una noche antes.

El sábado 04 del mes en curso, dos hombres fueron interceptados en el corredor de hoteles de Ixtapa, y abatidos a tiros.

El viernes 03 de junio, un taxista fue encontrado muerto en la cajuela de su unidad, sobre la carretera hacia Lázaro Cárdenas, a la altura del punto conocido como “Teposquelite”.

En hechos distintos, el martes 24 de mayo fueron asesinados un hombre y una mujer. El primer hecho en la colonia las Pozas, y el otro también sobre la carretera que conduce a Lázaro Cárdenas, cerca de “Teposquelite”.

El lunes 23 del mismo mes, derivado de una balacera resultó muerto un hombre, en la colonia El Limón.

Antes, el 17 de mayo fueron hallados los restos de tres personas sobre la carretera que conduce a La Unión, a la altura de la comunidad de San José.

Estos son tan solo los hechos de violencia que se han registrado en Zihuatanejo durante las últimas cuatro semanas, pero el alcalde afirma que no hay mucha violencia en su municipio y niega que haya una disputa entre cárteles de la droga.

Este municipio ha sido históricamente uno de los más codiciados por las bandas criminales dedicadas al tráfico y venta de drogas, así como al secuestro y extorsión, por la alta afluencia turística que registra, al ser uno de los tres puntos turísticos de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Acuden rescatistas de Costa Grande a  apoyar en labores de ayuda a CDMX 

*** Los cuatro guerrerenses fueron participes del rescate de cuerpos en la comunidad de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.