Inicio / Política / Promueve PRD juicios políticos para desacreditar a los gobiernos del PRI: Morlet

Promueve PRD juicios políticos para desacreditar a los gobiernos del PRI: Morlet

*** “Detrás de las advertencias sobre juicios en su contra, está el ex candidato Antonio Gaspar Beltrán”, aclara 

Marco LeyvaAPI

Chilpancingo, Gro.- El Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo afirmó que el grupo de ciudadanos que ha anunciado la solicitud de un juicio político en contra del alcalde de Chilpancingo, es ligado al ex candidato del PRD a la alcaldía, Antonio Gaspar Beltrán, y se trata de una estrategia política impulsada desde el PRD.

En entrevista, el funcionario señaló referente a las declaraciones de un grupo de personas que quieren promover el juicio, que “respeta su derecho de hacerlo”, sin embargo, esta acción o amago responde a una estrategia del PRD para desacreditar a su gobierno.

Afirmó que la política social que viene implementando el gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena “es totalmente exitosa”, sobre todo en lo que se refiera a vivienda.

“Con esta estrategia el PRD trata de reposicionarse en aquellos municipios en los que se ha alejado totalmente de la sociedad”, dijo, al aclarar que una de las personas que viene promoviendo esta acción, es el ex candidato perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Afirmó que Marco Leyva afirmó que respeta cualquier tipo de movimiento o acción social, pero pidió que se hagan sin tinte partidistas y realmente ara bien común de la sociedad, no por manipulaciones de líderes de un partido que ha armado una estrategia estatal para desacreditar a los gobiernos del PRI.

En los últimos días, ciudadanos han señalado su inconformidad con la administración que encabeza Marco Antonio Leyva Mena y han amagado con iniciar un juicio político en su contra, luego de las protestas sociales que ha habido por el tema de servicios públicos, principalmente la basura y el agua.

Sin embargo, el alcalde ha insistido en que la temporada de estiaje ha agravado el problema de desabasto en la capital del vital líquido, lo cual ya está combatiendo con el reparto en pipas y la rehabilitación de pozos profundos.

En cuanto a la recolección de basura, destacó que se han rehabilitado ya 7 carros recolectores y se está gestionando la compra de dos más, además de que se instalarán más botes para basura en puntos estratégicos de la ciudad.

también ha afirmado que se avanza en la construcción de la celda emergente en el basurero y, existe una disposición de diálogo en el tema del nuevo relleno sanitario, por parte de los habitantes de Metlalapa, en Titxtla.

El Secretario General del Ayuntamiento convoco al diálogo y a la apertura para todos aquellos sectores o grupos que tienen la necesidad de apoyos, pero negó terminantemente que se utilicen con fines electorales o partidistas. Afirmó que el alcalde tiene la disposición de recibir a quien tenga cualquier tipo de planteamientos. (Agencia Periodística de Investigación)        

Acerca Cuevas

Mira también

“Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- “He aconsejado mucho la cuestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.